jueves 23 de mayo del 2024
DESTACADA 16-03-2024 19:49

El nuevo comunicado de América TV en medio del conflicto con los trabajadores: "Deberán presentarse en lugar y horario habitual"

Daniel Ambrosino dio a conocer el nuevo anuncio que dio el canal sobre las medidas que se tomaron en el último tiempo.

Daniel Ambrosino publicó un nuevo comunicado de América TV tras la acusación del canal al Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) de haber "extralimitado todo daño razonable", las cuales incluyeron paros rotativos durante la programación. 

Según el anuncio del Grupo América, expresaron lo siguiente: "La empresa le comunica por este medio su decisión de dejar sin efecto la eximición de prestar servicios con goce de haberes que se adoptara en los términos que habilita la excepción prevista en el artículo 78 de la LCT, ello a partir de haberse despejado en forma temporal el riesgo de medidas de acción directa por parte del sindicato, con las graves implicancias que el ejercicio de dicho derecho de huelga se desplegó en el ámbito de América TV, justificando la decisión que ahora se discontinúa".

Nuevo comunicado de América TV en medio del conflicto con los trabajadores
Nuevo comunicado de América TV en medio del conflicto con los trabajadores. (Captura X: @DaniAmbrosino)

"Consecuentemente, deberá presentarse a trabajar en lugar y horario habitual, conforme le será debidamente informado. Queda usted debidamente notificado", sentenciaron en el comunicado.

Qué pasó con América TV

El sábado 9 de marzo, América TV A24 sorprendieron a los trabajadores con las persianas bajas y un cartel pegado en la puerta que los "eximía" de cumplir sus tareas. Esto fue en respuesta a las medidas de fuerza que ha realizado en los últimos días el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) y que ha afectado la programación de la emisora.

América TV, propiedad de Daniel Vila, informó en un comunicado pegado en sus puertas que los empleados del medio de comunicación están eximidos de trabajar "como consecuencia de concurrir graves incumplimientos de su parte y motivados en la modalidad y metodología elegida para ejercer el derecho de huelga en el marco del conflicto colectivo de trabajo que mantiene el satsaid en la actividad de televisión abierta y que para el ámbito exclusivo de América TV se ha traducido en acciones que extralimitar todo daño razonable que la garantía de abstención propia de cualquier paro de actividades habilita".

Conflicto en America TV
Conflicto de América TV. (Captura: X)

Las autoridades de América TV catalogaron las medidas de fuerza del sindicato como una "práctica de connotaciones salvajes" que "representan un verdadero boicot a la actividad de su empleador (...) generando un grave desorden que caotiza la programación definida para cada jornada".

En esta Nota