domingo 26 de mayo del 2024
DESTACADA 16-03-2024 17:59

Ángel de Brito fulminó a Pía Shaw por los dichos de la periodista tras la imputación a Romina Uhrig: "Se olvidó del amarillismo en América"

El conductor de LAM recordó el pasado de la periodista, y la mandó al frente por referirse de una manera especial al caso judicial de la exdiputada por lavado de dinero.

Ángel de Brito apuntó contra el panel de A la Barbarossa (Telefe), principalmente por los dichos de Pía Shaw tras la imputación a Romina Uhrig por lavado de dinero, y luego mencionó a Georgina Barbarossa, conductora del programa.

En los últimos días, la exdiputada y exparticipante de Gran Hermano (Telefe) fue imputada por la Justicia y el conductor de LAM (América TV) repudió las frases de Pía después de referirse a "otro tipo de periodismo" cuando todos los medios levantaron su polémica noticia.

"Ya que Romina está acá y es de público conocimiento de que fue tapa en todos los lugares que tenían que ver con otro tipo de periodismo, también se sumó la palabra de tu mamá. ¿Tenés algo para decir?", le preguntó a Romina en una entrevista en el ciclo de Georgina.

Al enterarse de la noticia, Ángel salió a dar su opinión a través de X y expresó: "Otro tipo de periodismo dice Pía Shaw hablando con una imputada por lavado de dinero. Se olvidó de cómo se regodeó en el amarillismo de Infama y en todo América".

Ángel de Brito contra Pía Shaw
Ángel de Brito contra Pía Shaw. (Captura: X)

"¿No les da un poco de vergüenza, Georgina Barbarossa? Evidentemente no", continuó diciendo mientras arrobó la cuenta de la conductora. 

¿Por qué la Justicia investiga a Romina Uhrig?

Romina Uhrig y su exmarido, Walter Festa, fueron imputados por lavado de dinero. En TN revelaron que la causa está radicada en la Justicia Federal de Morón.

El periodista Rodrigo Alegre informó en TN Central (Todo Noticias) que Romina, exparticipante de Gran Hermano 2022 y exmiembro de la cámara de diputados, y su ex Walter Festa, exintendente de Moreno, están siendo investigados por la Justicia Federal de Morón.

"A ambos los están imputando por lavado de dinero. La fiscalía está pidiendo una serie de medidas. Hay una causa que se estaba tramitando en la Justicia provincial donde se investigaba a Festa por enriquecimiento ilícito como funcionario público. De esa causa se desprende ahora esto: la imputación contra Romina Uhrig, finalista de Gran Hermano, y contra el exintendente de Moreno”, explicó Alegre al aire (Video: @TronkOficial).

En esa línea, el periodista detalló: “Hay una serie de propiedades en la costa, en un country que se llama Villa Robles, que está siendo investigado; una casa en un barrio privado en la zona de Gral. Rodríguez; un predio comprado en la provincia de Salta en la localidad de Cafayate”.

“La Justicia está pidiendo información a la AFIP y al mismo tiempo está pidiendo información al Registro de la Propiedad del inmueble, y al mismo tiempo, información a los registros de buques y yates. Hay una cuestión patrimonial de fondos que la Justicia entiende que hay indicios necesarios para iniciar una investigación por lavado de dinero. Se habla del pago de una casa en 100 mil dólares en efectivo”, sumó.

"Ella en calidad de pareja, ahora no sé cuál es su estado civil, pero los dos en un momento determinado fueron matrimonio y la Justicia los está investigando a raíz de la compra de propiedades, automóviles y manejos de dinero. Incluso han pedido información a la Unidad de Información Financiera para ver los dividendos de ambos y dos personas más, porque había una cuestión de que compraban una propiedad y trasladaban el dominio de esa propiedad a otra persona más", finalizó sobre la imputación a Romina Uhrig por lavado de dinero.