domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 14-03-2024 14:57

Ángel de Brito fue contundente en medio de la crisis que atraviesa América TV: "Se necesita tiempo"

El conductor de LAM dio su opinión por los conflictos que hay en la empresa con el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos.

Ángel de Brito habló sobre América TV, el canal que se encarga de transmitir LAM, y se refirió a la crisis que está atravesando el propio canal con los programas por la recomposición salarial de los trabajadores.

Durante la semana, la gerencia decidió cerrar los estudios para que los empleados no puedan ingresar a su lugar de trabajo. Sin embargo, después de solucionar este inconveniente, los programas comenzaron a transmitirse solo de un estudio como ya lo hicieron más de una vez, es decir, con la misma escenografía.

A través de su cuenta de Instagram en el famoso juego de #AngelResponde, el conductor abrió la cajita de preguntas y un seguidor le preguntó: "¿Hay problemas en el canal que terminan el programa sin despedirse".

Ángel de Brito sobre la crisis de América TV 1
Ángel de Brito sobre la crisis de América TV. (Captura: Instagram)

"Se necesita ese tiempo para que se acomode el programa siguiente. Es el mismo personal técnico, pero distintos productores ¡Para entrar y salir!", respondió Ángel.

Además, otro seguidor insistió y quiso saber si el canal "era el más afectado", haciendo referencia a que "el sonido -entre otras cosas- era espantoso". Por este motivo, el conductor aclaró: "Exactamente. Ojalá se solucione rápido".

Ángel de Brito sobre la crisis de América TV 2
Ángel de Brito sobre la crisis de América TV. (Captura: Instagram)

Sin dudas, América TV está pasando por una grave situación económica, y Jorge Rial fue quien lo confirmó en Argenzuela. Según el periodista, las proyecciones este año iban a perder aproximadamente un millón de dólares por mes.

Qué pasó con América TV

El sábado 9 de marzo, América TV A24 sorprendieron a los trabajadores con las persianas bajas y un cartel pegado en la puerta que los "eximía" de cumplir sus tareas. Esto fue en respuesta a las medidas de fuerza que ha realizado en los últimos días el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) y que ha afectado la programación de la emisora.

América TV, propiedad de Daniel Vila, informó en un comunicado pegado en sus puertas que los empleados del medio de comunicación están eximidos de trabajar "como consecuencia de concurrir graves incumplimientos de su parte y motivados en la modalidad y metodología elegida para ejercer el derecho de huelga en el marco del conflicto colectivo de trabajo que mantiene el satsaid en la actividad de televisión abierta y que para el ámbito exclusivo de América TV se ha traducido en acciones que extralimitar todo daño razonable que la garantía de abstención propia de cualquier paro de actividades habilita".

Conflicto en America TV
Conflicto en America TV. (Captura: X)

Las autoridades de América TV catalogaron las medidas de fuerza del sindicato como una "práctica de connotaciones salvajes" que "representan un verdadero boicot a la actividad de su empleador (...) generando un grave desorden que caotiza la programación definida para cada jornada".

En esta Nota