sábado 24 de febrero del 2024
DESTACADA 21-11-2023 13:16

Niños en una combi escolar enloquecieron al ver a Javier Milei en la calle, y él bajó a saludarlos

El Presidente electo se bajó del auto sin avisar tras escuchar a los niños gritando su nombre, el momento quedó grabado y fue furor en la red.

El Presidente electo Javier Milei se dirigía hacia la Quinta de Olivos para reunirse con el Presidente Alberto Fernández cuando vio que un grupo de niños en una combi gritaba su nombre. El líder de La Libertad Avanza se bajó sin más y saludó a los chicos, quienes a gritos le pedían fotos.

¿Qué pasó con Javier Milei?

Javier Milei protagonizó un particular momento cuando se bajó del auto en el que viajaba para saludar a un grupo de niños que le gritaba desde una combi apenas vieron que el Presidente electo había parado al lado del vehículo.

“¡Milei, una foto! ¡Una foto, por favor, Milei!”, le gritaban los niños que fueron captados en pleno aire del noticiero de El Trece. Las imágenes se viralizaron rápidamente a través de las redes sociales. El líder de LLA les dio la mano a los chicos que se asomaban por las ventanillas con una sonrisa en el rostro.

Luego, volvió a subirse al auto que lo trasladaba para retomar su viaje hacia Olivos. Allí, Milei mantuvo su primera reunión con el presidente saliente, Alberto Fernández, para coordinar la transición antes de su toma de posesión el 10 de diciembre. Junto al economista se encontraba Nicolás Posse, quien se especula sería nombrado como su jefe de Gabinete.

Milei, un economista de 53 años que ha prometido suprimir varios departamentos del gobierno y que a veces ha hecho campaña agitando una motosierra desde el escenario, se impuso a la coalición peronista argentina, dominante durante mucho tiempo, y los votantes castigaron al gobierno por décadas de declive económico.

El lunes, día después de las elecciones, fue festivo en Argentina, lo que retrasó la reacción del mercado. Sin embargo, el martes, el mercado de valores abrió con una subida del 20%, antes de moderarse y registrar ganancias en torno al 14%.

Durante su campaña dijo que recortaría drásticamente el gasto público y suprimiría una decena de ministerios, entre otras controvertidas propuestas. Sin embargo, más tarde suavizó parte de su retórica, dejando una gran incertidumbre sobre sus planes reales.

En esta Nota