sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 22-12-2019 16:07

Nahir Galarza llega al cine y será tratada como una diva

La joven condenada a prisión perpetua por asesinar a su novio logró un acuerdo digno de las estrellas internacionales conocidas en todo el mundo.

Nahir Galarza está cumpliendo una condena de prisión perpetua por homicidio agravado en la Unidad Penal de Paraná, Entre Ríos, a causa del asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo, y gracias al mundo del espectáculo, consiguió un trato de diva que la diferencia de las demás reclusas no en su día a día tras las rejas, sino en su injerencia en los medios de comunicación.

Gracias a la repercusión que tomó su caso, muchas propuestas audiovisuales han golpeado la puerta de los Galarza con el objetivo de llevar su historia a la televisión y al cine, y luego de que se confirmara que tendrá una serie propia, ahora se conoció que los padres de la victimaria llegaron a un acuerdo para que su hija llegue a la pantalla grande.

Sin embargo, el aspecto que sobresale en la vida de Nahir es algo que ni siquiera figura en los contratos de Marcelo Tinelli y Susana Giménez con los respectivos canales para los que trabajan y que tiene el nivel de una estrella internacional de la música que solo puede dar contadas declaraciones a específicos medios cuando visita un país en el marco de una gira: un contrato de exclusividad.

El periodista y escritor Rodolfo Palacios reveló que la familia de Nahir recibió cinco propuestas audiovisuales y que una de estas era provenientes desde México: tres con intenciones de realizar un documental y dos para una ficción; y según dictó en el medio Infobae, luego de que las charlas de los familiares con una de las compañías avanzara, la convicta firmó un acuerdo legal que no le permite dar entrevistas ni hacer declaraciones a la prensa.

De esta manera, la joven de 21 años quedará tras las rejas y en silencio, por lo que las únicas entrevistas que realizó seguirán siendo la que le dio al propio Palacios tiempo atrás y la que hizo con Mariana Fabbiani para El Diario de Mariana (El Trece) en marzo de este año.

Mientras que el desarrollo de su película es un secreto guardado bajo siete llaves, algunos detalles de su serie de televisión ya salieron a la luz. La producción estará a cargo de Zeppelin Studio y será un thriller escrito por Tamara Tenembaum basado en el libro Nahir de Mauro Szeta y Mauro Fulco.

L.L.

En esta Nota