martes 23 de abril del 2024
ESCáNDALOS 22-12-2019 12:18

Luis Novaresio cuestionó a los políticos y Roberto Navarro lo cruzó

El conductor de A24 se refirió a los controvertidos artículos de la ley tratada en el Congreso y su colega de El Destape lo liquidó. Mirá lo que pasó.

Luis Novaresio arrancó su programa en A24 con un duro editorial cuestionando a la “corporación política” horas antes de que la Cámara alta sancionara la ley de Emergencia Económica, venida de Diputados, llamada "Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva". Furioso, Roberto Navarro salió a cruzarlo en la red.

“Suponete que yo le digo: ‘Presidente Fernández, tiene razón: defaultea a los jubilados, no me importa; devalúa el 30%, no me importa; quita la igualdad tributaria, no me importa; asuma facultades en contra de la República, no me importa”, empezó diciendo el conductor mirando a cámara.

Y continuó: “Pero esto sólo se justificaría, si además de la emergencia económica -que la hay- si hubiese una cosa distinta, una cosa que lo empujara para que fuera razonable”.

“¿Qué esfuerzo hace la clase política que nos pide todo esto? Yo leí entero el proyecto… ¿cuál es el esfuerzo que hace la clase política como hacen los jubilados defaulteados, los devaluados del 30%, los que pagan los impuestos y no tienen guita en negro… ¿cuál es el esfuerzo que hace la política?”, se preguntó, cuestionando el paquete de medidas del presidente Alberto Fernández, además de plantear una rebaja del 20% en el "gasto ocioso" de la clase política y el deber de los jueces a pagar ganancias.

"Toda esa plata no me alcanza para paliar el déficit fiscal, pero me alcanza para no sentirme un boludo", lanzó Novaresio.

Una de las polémicas se centró en el artículo que disponía la suspensión de la movilidad jubilatoria durante 180 días, y la exclusión de expresidentes, funcionarios públicos y jueces en el congelamiento de dicha medida. Bajo la presión de las críticas, Alberto Fernández anunció que antes de fin de año enviará al Congreso dos proyectos de ley que buscan revisar los beneficios que tienen jueces y diplomáticos.

Luego, antes de la decisión del mandatario, el periodista publicó su editorial en Twitter y reiteró: "¿Qué esfuerzo hace la corporación política y judicial para estar a la altura del sacrificio de jubilados y clase media?".

El reclamo hizo entrar en cólera a Roberto Navarro, quien no dudó en cruzarlo en la red y cuestionar el esfuerzo de su colega.

"Hola Luis Novaresio. Una consulta para abrir el debate. ¿Qué esfuerzo hiciste vos? ¿Por qué te sentís un boludo, como decís? Tenés una página en la web que nadie lee, que no da empleo, que sin razón alguna recibe dinero mensual de varios estamentos estatales. ¿Cuál es tu esfuerzo?", disparó desde su cuenta de Twitter.

De momento, el rosarino decidió evitar el conflicto y no le respondió a su colega.

L.M

En esta Nota