martes 19 de marzo del 2024
SERIES 11-11-2019 21:50

Llega la serie de Nahir Galarza, la primera mujer argentina menor de 19 años sentenciada a prisión perpetua

La productora Zeppelin Studio firmó con Penguin Random House para realizar la ficción sobre la joven asesina con más repercusión mediática de América Latina, basada en el libro de Mauro Szeta y Mauro Fulco.

Dado el caso y sus pormenores, iba a suceder encualquier momento... Y sucedió: La casa productora Zeppelin Studio, creada por el emprendedor y productor Lucas Jinkis y el director Hernán Guerschuny, firmó un acuerdo con Penguin Random House para producir la serie de ficción del caso Nahir Galarza, la asesina con más repercusión mediática de América Latina y la primera mujer menor de 19 años sentenciada a prisión perpetua en la historia de la Argentina.

La producción estará basada en el libro “Nahir” de Mauro Szeta y Mauro Fulco. La serie será un thriller que tiene como autora a Tamara Tenenbaum, una de las escritoras, periodistas y guionistas más reconocidas de América Latina; autora, entre otros libros, del best seller El fin del amor. Querer y coger.

Hay casos policiales que impactan y sorprenden mucho más que otros. La madrugada del 29 de diciembre de 2017 nadie presagiaba lo que estaba por suceder: cuando se supo que Fernando Pastorizzo había sido asesinado por su novia, Nahir Galarza de 19 años, la atención mediática se disparó de forma descomunal en América Latina. La cara angelical de esta joven de clase alta, contrastaba con la frialdad del crimen que había planificado con tanta prolijidad. 

La serie abordará el perfil psicológico de Nahir, la denuncia de un falso secuestro en su adolescencia, la tormentosa relación que mantenía con Fernando, los detalles más crudos de sus distintas versiones del crimen, sus días en la cárcel y su irrupción en las redes sociales; develando un entramado de mentiras, pasiones y engaños que llevaron a Nahir a convertirse en la asesina menos pensada de la Argentina.

Desde Exitoina, estaremos pendientes para saber quién se pondrá en la piel de Nahir, porque sin dudas, es la pregunta del millón. ¿Qué actriz encarnará a la asesina más joven de la Argentina condenada a cadena perpetua?.

Zeppelin Studio, en solo 6 meses de vida, tiene proyectos de ficción en desarrollo y producción junto con Time Warner / Turner y Netflix de cara al 2020. Los mejores guionistas y talentos de América Latina acompañarán a la productora enriqueciendo el panorama actual de  series premium para las plataformas de streaming.

Lucas Jinkis, director de Zeppelin, explica: “Estamos viviendo una nueva forma de consumir entretenimiento, somos nosotros quienes programamos los contenidos que queremos ver. Pensamos a los contenidos como la estrella de estos tiempos, por eso, nuestro propósito desde Zeppelin es construir un puente entre las plataformas de streaming o pantallas y los talentos, llevándole a estas nuevas audiencias grandes y excitantes historias. En este sentido, estamos entusiasmados con la idea de profundizar una alianza con una gran editorial como Penguin Random House, cuna de estas grandes historias.”

Recordemos también que La vida de Galarza además podría formar parte de uno de los capítulos de Femicidios, la nueva apuesta de Pol-ka, en sociedad con Fox-Disney, un unitario que narrará varios de los asesinatos más célebres de la Argentina, como los casos de Alicia Muñiz, María Soledad Morales y Wanda Tadei.

Pol-ka está ya en la etapa de preproducción de esta serie, buscando el elenco. Por ahora se sabe que la actriz Soledad Villamil hará el personaje de una detective, que estará en todos los capítulos.

La idea es empezar las grabaciones de Femicidios en el primer semestre de 2020 y, tal vez, primero se vea en una plataforma de streaming antes que en la televisión abierta. 

MT

 

 

En esta Nota