jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 14-03-2019 21:01

Mariana Fabbiani reveló sus emociones tras conocer a Nahir Galarza

La conductora de El Trece relató conmovida su experiencia al entrevistar a la joven de 20 años condenada por el asesinato de su novio. Mirá el video.

Mariana Fabbiani viajó hacia Entre Rìos para entrevistar durante dos horas a Nahir Galarza en la Unidad Penal Femenina Nº 6 de Paraná, sitio donde la joven de 20 años cumple prisión perpetua por el homicidio de Fernando Pastorizzo, su ex pareja. 

"La verdad es que todavía estoy procesando un poco lo que viví. Fue una charla muy profunda con una Nahir con ganas de hablar, sin ganas de repasar los hechos de ese día, fue el único pedido que ella hizo, a pesar de que luego hizo referencia”, inició Fabbiani su testimonio en El Diario de Mariana (El Trece).

“Habló de muchas cosas. Me sorprendió su predisposición y sus ganas de abrirse. Estaba nerviosa y salí de una situación descolocada. Hacia muchísimo calor, y estoy tratando de entender lo que pasó”, expresó la conductora mientras acotaba acerca de que se escuchaba mal el retorno de su audio.

Nota relacionada Nahir Galarza: "Me siento culpable por lo que pasó"

“La charla comenzó de una manera, fuimos por distintos momentos de su vida. Hablamos mucho de Fernando. Me pareció que tenía todo un mensaje para decir sobre el feminismo y la violencia de género”, reveló Mariana.

“Dijo cosas que nunca había dicho, hizo hincapié en los hechos de esa noche. Ella tiene mucho miedo a cómo va a quedar parada después de la entrevista”, explicó la figura de El Trece adelantando la charla que se verá entera mañana en su programa.

“Estudié mucho la causa antes de venir. No quería cometer ningún error”

“Nahir dice la palabra ‘culpa’, no quizás de la manera literal que uno espera escucharlo. La sensación que tuve es que había que leer entre líneas y que a pesar de eso fue muy clara. Se nota una mujer que no quiere que haya pasado lo que pasó”, sostuvo la conductora, visiblemente tocada por lo que sintió al charlar con ella.

Mariana también contó que Galarza le habló sobre su enojo con los medios, e incluso con su propio magazine. “Empezó hablando de su relación con Fernando, fue donde más hizo hincapié, siente que los medios las habíamos demonizado, incluso ella tenía algunos reparos con nosotros”, destacó.

“Ella sentía que los medios tuvieron un rol fundamental en el tema de su juicio y su condena. También de lo que sucedió esa noche y los sentimientos que le provocó. Habló mucho de emociones, uno tenía siempre la imagen de mucha frialdad, pero se puede ver la emoción en ella en determinados momentos y preguntas”, adelantó Fabbiani.

“Es una nena de 20 años, frágil y aniñada”

Fue bastante fuerte todo lo que contó, creo que está muy preocupada por lo que pueda pasar con su condena en Casación, creo que se cuido de hablar de algunas cosas por lo que pueda pasar con eso”, aseguró la líder de DDM.

Mariana  también dijo que Nahir fue amable con todos, para luego reparar en su edad y su condena. “Estaba nerviosa, es una nena de 20 años, frágil y aniñada a pesar de toda esta fortaleza que tiene. Es una persona que por algo está condenada a perpetua, Fernando está muerto. Hay toda una realidad que a pesar de que nos dejemos llevar por sus palabras siempre está presente”, remarcó.

 “No noté soberbia, que era algo del prejuicio que tenía. Si encontré una persona que es un enigma”, sentenció la conductora de El Trece.

L.L.

En esta Nota