sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 20-05-2020 10:10

Murió Natacha Durán, ex chica Sofovich y conductora de El Garage

La española falleció en Playa del Carmen, México, a causa de un accidente doméstico. Los detalles.

Natacha Durán era actriz y conductora. Partió el lunes 18 de mayo del 2020 a sus 52 años en Playa del Carmen, donde se localizaba desde hacía años y la habían recibido con los brazos abiertos. La causa fue un accidente doméstico en el interior de su casa y dejó mucho dolor entre sus amigos y familiares. Era oriunda de España pero triunfó en Argentina de la mano de los hermanos Sofovich. En primer lugar estuvo en Rompeportones con la producción de Hugo Sofivich, ciclo en el que estuvo acompañada de Emilio Disi Miguel Del Sel. Luego, formó parte de El nieto de Don Mateo de Gerardo Sofovich, con la conducción de Miguel Ángel Rodríguez.

Sin embargo, se sabe que el mundo de la imagen y la actuación terminan siendo bastante compatibles. Así como muchas conductoras, Durán llegó al teatro para poder ejercer su otra pasión, la actuación. Entre sus experiencias, tuvo el honor de acompañar a Enrique Pinti en Pinti canta las 40 y El Maipo cumple 90. Allí también bailó y cantó desplegando sus habilidades artísticas que la posicionaban como una mujer con gran versatilidad en el mundo del espectáculo y el entretenimiento. 

Además, realizó varias obras de teatro con el Negro Álvarez en temporadas teatrales de Mar del Plata; pero sin dudas, la conducción de TV fue su lugar predilecto, hecho que queda al descubierto en programas como El Garage TV, Rutas peligrosas, Crazy Tuning y 100% lucha (apariciones), entre otros títulos que pudieron verse en la pantalla chica, en la que cultivó gran parte de su trayectoria. 

En Playa del Carmen ejercía la conducción y también participaba de eventos como cantante. Por tal motivo, al notificarse de la triste noticia, Instituto Municipal de Cultura y las Artes de la Solidaridad (IMCAS) lanzó un sentido mensaje: "Con profunda tristeza comunicamos que nuestra compañera Natacha Desiree Durán Cardodoso falleció a causa de un lamentable accidente en el interior de su domicilio.  Fue siempre una chispa de vida, siempre empática, siempre solidaria, siempre amorosa, una mujer sana, siempre preocupada por sus semejantes. La familia IMCAS, siente en el alma esta pérdida, enviamos todo nuestro cariño a su familia, a su mamá y hermano que tanto amó y a sus amigos". QEPD.

A.A