jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 27-07-2021 01:14

Murió la legendaria vedette Gogó Rojo a los 78 años

La actriz, leyenda del espectáculo argentino, falleció en su departamento de Recoleta.

La legendaria vedette y actriz Gladys del Valle Rojo Castro, conocida popularmente bajo su nombre artístico de Gogó Rojo, hermana menor de Ethel, falleció en la noche del lunes 26 de julio en su departamento del barrio de Recoleta, en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

La triste noticia fue anunciada por la Asociación Argentina de Actores. "Con gran pesar despedimos a la actriz y vedette Gogó Rojo, de reconocida trayectoria en teatro, cine y televisión en nuestro país y en España. Fue un ícono de la revista porteña junto a su hermana Ethel Rojo. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañando su dolor", expresaron en un comunicado difundido en Twitter y Facebook.

Muerte Gogo Rojo

Su amigo Walter De Fusco, quien se apersonó en el domicilio de la leyenda del  le informo a Teleshow que falleció​ tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. quien enseguida se hizo presente en el domicilio para hacerse cargo de la situación.

Quién fue Gogó Rojo

Su nombre real era Gladys del Valle Rojo. Se inició en el teatro como bailarina de rock and roll en un espectáculo protagonizado por Nélida Roca, Vicente Rubino y Alba Solís. Luego, viajó a España junto a su hermana Ethel, trabajando con gran éxito.

En unos de sus regresos al país, las hermanas protagonizaron uno de los hitos de la revista porteña en el Teatro Maipo, deslumbrando al público en un espectáculo en el que aparecían desnudas y pintadas de dorado.

Gogo y Ethel Rojo
Gogo y Ethel Rojo

Entre sus trabajos teatrales se encuentran "Gogó al desnudo", "Maipo Superstar", "Polémica en el teatro", "La fierecilla domada", "Corrientes Je t´aime (Rojo + Rojo = Fuego)", "Póstumos", "Escoria", "Las chicas del calendario", "El enfermo imaginario", "Konga", "Las toreras", entre otros.

En España, trabajó en "Desnudos a Gogó", "Desde Isabel con amor", "Dos piernas, veinte millones", "Del coro al caño", "Un celoso anda suelto", "Don Juan Tenorio", etc. Además, participó como bailarina invitada en shows de Julio Iglesias y Raphael y realizó shows en el Lido de París y en importantes salas de Las Vegas.

En televisión trabajó en "El chupete", "Escrito en América" (España), "Un cortado, historias de café", "Sin código", entre otros.

Gogo y Ethel Rojo

Su labor cinematográfica en Argentina incluye títulos como "Maridos en vacaciones", "Hay que romper la rutina" y su testimonio en el documental "Foto Estudio Luisita". En Europa, trabajó en los films "La mano de un hombre muerto", "Viva América", "La cera virgen", "Alta tensión", "Casa Flores", "Los caballeros del botón de ancla", "Whisky y vodka", "Crimen imperfecto", "Esa pícara pelirroja", "Mi adorable esclava", "¡Qué noche de bodas, chicas!".

En 2008, Gogó venció un linfoma de Hodgkin, enfermedad de origen genético que se manifiesta en la sangre, que le fue diagnosticado en 2006. En 2010 formó parte de la obra teatral Escoria, el lado B de la fama, bajo el mando de José María Muscari, junto con Cristina Tejedor, Julieta Magaña, Liliana Benard, Marikena Riera, Paola Papini, Noemí Alan, entre otros.

Gogo y Ethel Rojo

"A la enfermedad no la peleo, sino que simplemente no le doy bola. Me parece que es la manera más piola de hacerlo, seguir viviendo lo más normal posible. Encontré que si esto me llegó tiene un sentido y en mi caso ese sentido es romper el tabú del cáncer. Hay que hablar de esta enfermedad con la misma naturalidad con la que se habla de cambiar las pestañas postizas. La gente en general esconde el cáncer y ni siquiera pronuncia la palabra. Yendo a quimio o en el teatro mismo descubrí que hay muchísima gente que lo padece, y se me acercan al oído y me dicen en secreto que siga luchando, que soy un ejemplo de vida para ellos. Otros me dicen ´seguí adelante´y yo les pregunto ¿adelante de qué?. Sigo viviendo mi vida como siempre”, habia dicho en 2010 en una de las presentaciones de Escoria.

L.M

En esta Nota