Viernes 24 de septiembre de 2021
DESTACADA | 25-07-2021 16:50

Desgarradora despedida del sobrino de Marcos Di Palma a Agustina, su hermana: "Hasta el último latido"

Dino Di Palma acompañó a su hermana hasta el último minuto, y le dedicó un sentido mensaje donde le agradeció haberse ido "juntos". Miá.

Agustina Di Palma, hija de Patricio y sobrina de Marcos, falleció este sábado 24 de julio a los 22 años, luego de luchar contra una bacteria que afectó a sus pulmones. Dino Di Palma, su hermano mayor, le dedicó una desgarradora carta 

"¡Hasta el último latido!", empezó su posteo Dino, el hermano mayor de Agustina. Y continuó: "Me pasó algo muy loco mientras estábamos ahí gorda. ¡Fuimos tres personas para vivirlo! ¡Nos agarramos de la mano y hasta tu último latido no te solté! Fue algo muy único".

Agustina y Dino Di Palma
Agustina  y Dino Di Palma 

"El doctor vino a darnos la noticia que Agustina de a poco se iba a ir yendo. Decidimos quedarnos con Mariana y Luciano agarrándola de la mano. Estuvimos dos horas a la espera y le dije a Agus después de esas dos o tres horas dame 10’min que tomo aire y vuelvo así nos vamos los dos. Me esperaste hasta que volví, te agarré de la mano y empezaste a bajar las pulsaciones, jamás voy a olvidar eso", relató el joven corredor de automovilismo, misma pasión que tenía su abuelo, Luis El Loco Di Palma, su padre, Patricio, su tío Marcos, su tío José Luis, su hermano menor, Máximo, y también Agustina

En otra parte de la publicación, Dino agradeció: "Gracias mi amor por eso, gracias por hacerme sentir ese amor tan único. Fuiste y serás siempre el amor de mi vida. La que con 22 me enseñaba todos los días algo nuevo. Gracias papá, mamá y Máximo, no la dejamos nunca sola en ningún momento en todos estos años, gracias Agus y Edu me enseñaron lo que realmente es el Amor. Ojalá hermanita algún día encuentre lo que vos encontraste con Eduardo, ese amor tan único. Gracias Mari y Luciano por acompañarme en esas últimas corazonadas, decidimos vivirlo y afrontar el dolor de verla irse, pero felizmente acompañada. Gracias mamá y papá por acompañarla tanto todo el tiempo".

Agustina y Dino Di Palma

"Yo le conté a Agus que ya vivieron muchas cosas y que ese momento me tocaba a mi. Tengo mil cosas más pero me las guardo. TE AMO Y VOY A EXTRAÑAR MUCHO HERMANITA. GRACIAS POR TANTO Y YA SABES LO MUCHO QUE TE AMO. Cuídanos mucho de donde estés. Sabe que tu hermano está muy orgulloso de vos. Todos lo estamos porque luchaste muchos años. Sos mi gran ejemplo", cerró Dino Di Palma.

Previamente, en sus historias de Instagram, Dino compartió fotos de las últimas horas de su hermana y escribió: “Hasta el último latino de la mano. Gracias por esperarme, nadie puede haber tenido una mejor hermana. 22:31 nos fuimos juntos. Te voy a extrañar mucho, sé que sabes lo mucho que te amo y gracias por ser mi hermana. Nunca me voy a olvidar de vos! Te amo mi angelito”.

De qué murió Agustina Di Palma, la sobrina de Marcos

La joven estaba internada en el Hospital Italiano desde hace meses, batallando contra un hongo que había afectado a sus pulmones. Tenía 22 años de edad.

Agustina estaba afectada por un hongo llamado Pneumocystis, que ataca a los pulmones. La infección se detectó a principios de mayo, generándole una fuerte fatiga muscular que terminó con la decisión de los médicos de intubarla.

Patricia Di Palma, su esposa e hijos

En 2018, Patricio Di Palma le donó un riñón a su hija Agustina, debido a un síndrome nefrótico que le fue diagnosticado. "Gracias por donarme el riñón con todo tu amor. Te amo con el alma papi", escribió en 2020 Agustina recordando el aniversario del que catalogó como "uno de los días más importantes de su vida".

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en