viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 06-01-2022 10:27

Murió Kim Mi-soo, actriz de la serie Snowdrop, a los 29 años

La intérprete surcoreana tomó popularidad gracias al melodrama romántico ambientado en el contexto del movimiento prodemocracia de 1987. 

La actriz surcoreana Kim Mi-soo murió el 5 de enero los 29 años. La intérprete tomó popularidad gracias a Snowdropun melodrama romántico ambientado en el contexto del movimiento prodemocracia de 1987. 

Kim Mi-soo: de qué murió la actriz de Snowdrop

La actriz surcoreana Kim Mi-soo falleció repentinamente, según informó su agencia Poogpyeong Entertainment. A través de un comunicado señalaron que la joven murió el miércoles 5 de enero de 2022; sin embargo, no dieron a conocer la causa de su muerte.

Kim Mi-soo

“Con mucho pesar confirmamos la triste noticia de la muerte de Kim Mi-soo el 5 de enero. Su familia está destrozada, por lo que les pedimos que no especulen o generen rumores en torno a lo ocurrido. Por pedido de la familia, el funeral se realizará en privado. Por favor, deseen que Kim Mi-soo descanse en paz y, una vez más, nuestras sentidas condolencias”, dice el comunicado.

Se anunció que el funeral de Kim tendría lugar en el distrito de Nowon, en Seúl. 

Quién era Kim Mi Soo, la actriz de Snowdrop que murió repentinamente

Kim Mi Soo nació el 16 de marzo de 1992. Debutó en 2018 en cine con el cortometraje Lipstick Revolution. En 2019 debutó en televisión en el drama Luwak Human, con el personaje de Jung Ji-hyun, la hija del protagonista Ahn Nae-sang. Luego, protagonizó la película Kyungmi's world, ópera prima de Koo Ji-hyun, con el papel de Jung-so.

En 2020 formó parte del elenco de actores de la serie ¡Hola y adiós, mamá!, con el papel de Cha Yeon-ji. Ese mismo año interpretó el papel de Kwon Woo-young en la serie Hacia el círculo. Y participó en One Night.

Pero su fama explotó con Snowdrop, un drama ambientado en el movimiento prodemocrático de 1987 protagonizado por Jisoo, del grupo BlackPink, y Jung Hae-in, se estrenó en diciembre de 2021 en la cadena de televisión de pago surcoreana JTBC (Joongang Tongyang Broadcasting Company). La serie, que se puede ver en streaming a través de Disney Plus, suscitó numerosas quejas en Corea del Sur por su representación de algunos estudiantes activistas como espías y tomarse demasiadas libertades con la complicada historia política de la época. 

Kim, cuyo nombre a veces se conoce como Kim Misu, interpreta a la activista estudiantil Yeo Jeong-min en la serie. Según la prensa surcoreana, Kim estaba rodando un papel en la próxima serie Kiss Six Sense en el momento de su muerte.

Kim había pasado a su siguiente papel en el drama romántico Kiss Sixth Sense, también producido para Disney Plus. Tras su muerte, la producción de la serie se interrumpió el miércoles en Corea. El rodaje se reanudará el jueves.

Kim Mi-soo

La serie es una adaptación de una historieta web del mismo título, escrita por Gatnyeo, y está previsto que se emita en la primera mitad de 2022. La historia trata de una mujer que descubre que, a través de los besos, tiene una habilidad especial para ver el futuro de otra persona. Pero esa previsión no le proporciona ninguna pista sobre lo lejos que puede estar ese acontecimiento. Entre sus visiones del futuro se encuentra la sorprendente revelación de ella misma en la cama con el jefe que actualmente odia.

Tras la trágica noticia, los fans de Mi-soo compartieron sus condolencias en las redes sociales. "El mundo coreano perdió a una gigante en ascenso en la actuación y el modelaje. Era conocida por la serie #DisneyPlus Snowdrop y estaba a 75 días de cumplir 30 años", compartió un usuario, añadiendo que los fans "NO lo vieron venir".

L.M

En esta Nota