jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 11-02-2022 09:07

Murió Isabel Torres, protagonista de la serie Veneno, a los 52 años

La actriz que interpretó a Cristina Ortiz en la icónica serie se había despedido de su público a fines de 2021 debido al avance de su cáncer.

El 11 de febrero de 2022, se conoció la triste noticia de la muerte de Isabel Torres, la actriz, quien interpretó a Cristina Ortíz en la ya icónica serie Veneno en su última etapa. Tenía 52 años.

"Hoy, 11 de febrero de 2022, despedimos a Isabel", anunció su familia desde la cuenta de Instagram de Isabel Torres. "Aunque su familia y amigos sentimos profundamente su pérdida, sabemos que allá donde vaya se divertirá como solo ella sabe", continúa el texto. "Gracias por todas las muestras de cariño y preocupación. Se ha marchado sintiéndose muy querida y arropada", concluye el comunicado.

Muerte Isabel Torres

La publicación rápidamente se llenó de mensajes de amor y despedida. "Buen viaje luchadora bella", puso la cantautora Vanesa Martin. "Vuela alto diosa Venus", escribió la cantante Keny García.

Valeria Vegas, amiga íntima de la Veneno, cuyo libro sobre el emblema trans fue utilizado como inspiración para la serie, agregó varios corazones. "Así la vamos a recordar. Feliz, sonriente y luchadora. Habiendo demostrado ser una actriz estupenda, cuyo esfuerzo, talento y vitalidad siempre estará en el recuerdo", añadió.

 Desde Suma Content, productora perteneciente a Javier Ambrossi y Javier Calvo, productores de Veneno, expresaron: "Destrozados con el fallecimiento de Isabel Torres. Verla trabajar cada día en el rodaje de 'Veneno' fue una lección para todo el equipo. Su interpretación, merecedora de premios como el Ondas, queda para siempre. DEP".

"Descansa en paz Preciosa Isabel", escribió Daniela Santiago, quien interpretó  a Cristina Ortiz en su mediana edad. Luego, agregó. "Así te recordaremos. Feliz, cumpliendo el mismo sueño de todas. Hoy, tu familia Veneno está de luto y te abraza muy fuerte allá donde vayas", agregó la actriz en otra historia.

Muerte Isabel Torres mensaje Daniela Santiago

La Jedet, cantante y actriz que interpretó a Cristina Ortíz en su etapa más joven, compartió una cándida foto de Isabel Torres junto al mensaje: "Vuela alto valiente compañera. Gracias por lo vivido, gracias por todo. Mi corazón está roto. Te quiero". 

Javier Calvo, manifestó junto a una foto de Torres durante las grabaciones de Veneno: "Joder. No. Isabel. Te quiero, te respeto, te admiro y te echaré tanto de menos… Gracias por todo lo que nos has dado. Tu Pedro Marín, como me llamabas cada mañana de rodaje, se siente un privilegiado por haberte conocido".

Juani Ruíz, actriz y amiga íntima de Cristina Ortíz, dijo: "Hoy se nos fue Isabel Torres. Vuelta alto cariño. Que buena persona y que gran profesional. Muchísimas personas te echaremos de menos". 

Muerte Isabel Torres mensaje Jedet

Javier Ambrossi, por su parte, expresó: "Solo puedo darte las gracias, Isabel. Todavía te veo en cada recuerdo. En cada mirada cómplice en el rodaje, en cada baile cuando podíamos, en cada ensayo. Eres esfuerzo, talento, valentía, belleza. Poder. Para siempre te llevo dentro. Descansa, mi amor".

Qué enfermedad tenía Isabel Torres, actriz de Veneno

La presentadora de televisión y radio, actriz, empresaria​ y activista LGTBIQ+ nacida en Las Palmas de Gran Canaria, había revelado en noviembre que tuvo una metástasis en los huesos

A Isabel Torres le diagnosticaron cáncer de pulmón en 2018, aunque no hizo público su estado de salud hasta marzo de 2020, coincidiendo con el rodaje de la famosa serie, diciendo que le había “salido un nuevo tumor en la parte de atrás de la espalda y una célula que tenía en el estómago se me ha hecho muy grande” y que se encontraba con “mucho dolor y muchos problemas”.

Isabel Torres

La intérprete, como en algunos de sus videos anteriores, se había  mostrado visiblemente cansada y había reconocido que “el dolor es lo que peor llevo”. “En principio, me han dado dos meses de vida -decía la actriz quien a pesar de todo se mostraba optimista a pesar de ser consciente de la gravedad de la situación-. Si supero estos dos meses, bien. Y si no, pues también, ¿Qué vamos a hacer? La vida es así de caprichosa”, dijo.

 

Según había contado, tras el parón que tuvo la ficción por el coronavirus, no sabía si iba a poder retomar la grabación de la serie, ya que fue intervenida, pero antes prometió que iba a volver “con más fuerza que nunca”. Y así fue porque la interpreté mejoró, su salud le dio “un respiro” y pudo concluir el rodaje de la serie que meses más tarde le llevaría a ganar un Premio Ondas.

“La vida es bonita y hay que vivirla. Si salgo de esta me volveré a conectar y si no salgo, ha sido un placer vivir esta experiencia llamada vida. Un beso muy grande, cuídense muchísimo. Nos vemos pronto si dios quiere y si no, nos vemos en el cielo”, se despidió Isabel Torres.

L.M

En esta Nota