Martes 7 de diciembre de 2021
DESTACADA | 15-11-2021 16:42

Isabel Torres, actriz de Veneno, se despidió de sus fans tras el avance del cáncer: "Dos meses de vida"

La actriz, quien interpretó a Cristina en su última etapa, compartió un desgarrador video despidiéndose de sus fans. Mira.

La actriz Isabel Torres, quien diera vida a Cristina Ortiz, “La Veneno”, en su fase de vida más adulta en la serie de Los Javis, se despide de sus seguidores tras el avance de su cáncer de pulmón que padece desde 2018 dando la triste noticia, a través de su cuenta de Instagram, de que le quedan “dos meses de vida”.

"Este es el último video que voy a hacer, por lo pronto, para mis seguidores, para todos mis fans, y lo voy a dejar colgado en la red. Porque he estado muy malita y quería decirles cómo estoy", comenzó Torres su mensaje, publicado en un video en su cuenta oficial de Instagram.

La presentadora de televisión y radio, actriz, empresaria​ y activista LGTBIQ+ española, reveló que tuvo una metástasis en los huesos y que estuvo internada los últimos días. "Ahora estoy en casa de mi mejor amiga Maru, que es como mi hermana. Me está cuidando”, continuaba la canaria. 

La intérprete, como en algunos de sus videos anteriores, se ha mostrado visiblemente cansada y ha reconocido que “el dolor es lo que peor llevo”. “En principio, me han dado dos meses de vida -decía la actriz quien a pesar de todo se muestra optimista a pesar de ser consciente de la gravedad de la situación-. Si supero estos dos meses, bien. Y si no, pues también, ¿Qué vamos a hacer? La vida es así de caprichosa”, dijo.

Pese a la difícil situación que está atravesando, la actriz nacida en Las Palmas de Gran Canaria, no ha querido perder la oportunidad de mostrarles a sus fans el cariño que siente por ellos y les ha dedicado unas palabras de agradecimiento. “Yo quería agradecer a toda la gente que ha estado ahí. Sobre todo, a todos ustedes, a todos mis fans que han estado al lado mío. Siempre me han estado apoyando y quería darles las gracias", sostuvo la protagonista de Veneno

Isabel Torres como Cristina Ortiz La Veneno
Isabel Torres como Cristina Ortiz La Veneno

Asimismo, también ha querido aprovechar la grabación del vídeo para dar las gracias a su familia por el apoyo que le han brindado: “Este vídeo es para decirles que les quiero mucho”, indicó.

“La vida es bonita y hay que vivirla. Si salgo de esta me volveré a conectar y si no salgo, ha sido un placer vivir esta experiencia llamada vida. Un beso muy grande, cuídense muchísimo. Nos vemos pronto si dios quiere y si no, nos vemos en el cielo”, se despidió Isabel Torres.

Compañeros de reparto como Jedet o Daniela Santiago -quienes interpretaron a La Veneno en su juventud y su etapa media, respectivamente-, así como Lara Martorell, que se puso en la piel de Fanny, los directores de la serie, Javier Calvo y Javier Ambrossi, la han mandado mensajes de amor, ánimo y fuerza. "¡Mucha fuerza Isabe! Deseo de todo corazón que te mejores, te mando un abrazo enorme lleno de energía bonita y positiva”, le escribió Santiago, quien interpretó a La Veneno en su etapa media.

Qué enfermedad tiene Isabel Torres, actriz de Veneno

A Isabel Torres le diagnosticaron cáncer de pulmón en 2018, aunque no hizo público su estado de salud hasta marzo de 2020, coincidiendo con el rodaje de la famosa serie, diciendo que le había “salido un nuevo tumor en la parte de atrás de la espalda y una célula que tenía en el estómago se me ha hecho muy grande” y que se encontraba con “mucho dolor y muchos problemas”.

Isabel Torres

De hecho, según contó hace tiempo -también en su cuenta de Instagram-, tras el parón que tuvo la ficción por el coronavirus, no sabía si iba a poder retomar la grabación de la serie, ya que fue intervenida, pero antes prometió que iba a volver “con más fuerza que nunca”. Y así fue porque la interpreté mejoró, su salud le dio “un respiro” y pudo concluir el rodaje de la serie que meses más tarde le llevaría a ganar un Premio Ondas.

La desgarradora noticia ya se ha hecho eco en todas partes, tanto es así que en pocas horas ha conseguido meterse en el Trendic Topic (tendencia) de Twitter con mensajes de ánimo, de apoyo y de mucha fuerza que le mandan tanto sus seguidores como otras celebridades.

"Eres un ser PRECIOSO”, escribe el bailador Rafa Mendez; “Te mando todo el CARIÑO del mundo”, del exministro y escritor Maxim Huerta; “Eres una luchadora y un ejemplo de valentía. Te queremos Isabel, estamos contigo”, firma el cantante Ricky Merino, y Paula Echevarría le manda “todo el amor del mundo”, entre otros.

Cristina "Veneno", la serie

Veneno ha dejado al descubierto la historia de Cristina Ortiz, y un desgarrador relato que, en manos de Los Javis, se ha convertido en un fenómeno que ha trascendido fronteras.

Las luces y sombras de la vida de Cristina Ortiz, La Veneno, se convirtieron en una historia de la que Valeria Vegas se enamoró y quiso compartir con el mundo; de ahí nacieron las memorias "¡Digo! Ni puta ni santa", en las que se inspira "Veneno", la serie de Javier Ambrossi y Javier Calvo que pone en imágenes las palabras de Vegas y da al espectador la oportunidad de conocer la dura historia de La Veneno, transexual nacida en la localidad almeriense de Adra y convertida después en personaje de los "late night" televisivos.

No hay fórmula que asegure el éxito ni llave que abra el corazón de toda la audiencia, sin embargo, sí que es cierto que Los Javis, que ya se habían ganado al público con "La llamada" o "Paquita Salas", han sabido jugar con ciertos ingredientes con los que conseguir que Veneno, a pesar de las dificultades que ha supuesto su rodaje y posproducción por culpa del coronavirus, haya dejado huella en la ficción española.

Veneno finalizó en 2020, y dejó reconocimientos, premios y su emisión en Estados Unidos y Latinoamérica a través de HBO Max.

En sus trabajos, Los Javis siempre han querido ofrecer historias diferentes, historias con las que inspirar y dar visibilidad a colectivos como el LGTBI, representado, en esta serie, no solo por la propia Cristina Ortiz y su historia sino por todo su equipo técnico y elenco actoral.  La visibilidad de un personaje LGTBI que se convierte en protagonista de una serie es un gran paso para la ficción.

No obstante, adquiere más valor aún cuando todas sus actrices principales -Jedet, Daniela Santiago e Isabel Torres-, Lola Rodríguez (como Valeria Vegas) y parte del equipo técnico pertenecen al colectivo trans, dejando claro el compromiso con la causa, como decía Jedet en una entrevista con Efe: "Me siento respetada, hay tanta educación y tanto compromiso con la causa trans".

Jedet, Daniela Santiago, Isabel Torres, las tres Veneno

Junto a la visibilidad de la transexualidad, que la propia Cristina Ortiz llevaba por bandera y de la que hablaba con libertad en televisión, un ingrediente fundamental es el elenco, caras nuevas e interpretaciones sorprendentes.

Las tres actrices que interpretan a Cristina en sus tres principales etapas adultas así como los jóvenes Guille Márquez y Marcos Sotkovszki, que ponen rostro y voz a los primeros años de vida de La Veneno como Joselito, se convierten en grandes bazas para alabar el trabajo de una serie en la que los cameos y los pequeños papeles también adquieren un brillo especial.

Pocas veces se había narrado una historia de estas características de manera tan explícita, con libertad y sin miedo a ser rechazada. Es, quizás, esa apuesta arriesgada y novedosa la que convirtió, desde el inicio, a "Veneno" en una de las series más esperadas del año y una ficción que, a pesar de contar una historia "local", ha logrado atraer incluso al mercado estadounidense.

El montaje es un ingrediente fundamental en esta historia. Contar un relato tan complejo de manera no lineal, dando saltos a distintos momentos del pasado y el presente, e incluso jugando con transgredir la barrera intertemporal en una misma escena sin que se produzca un cortocircuito en la mente del espectador, es digno de mención y aplauso.

Finalmente, con su relato, Veneno, una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios y Suma Latina, se convierte en una doble herramienta de liberación, por un lado, de los prejuicios y creencias del espectador y, por otro, de la propia historia, que abre sus alas para volar libremente, algo que Cristina, que no buscaba fama sino ser querida, habría deseado.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en