miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 24-10-2021 22:45

Conmoción por la muerte de Laura Frenchkiss, actriz de Veneno, la serie sobre Cristina Ortiz

La actriz e ícono LGTBIQ, que interpretó a Rocío en la exitosa serie de HBO Max, falleció a los 66 años. Los mensajes de Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet, las protagonistas.

Laura Frenchkiss, conocida por su papel de Rocío en la serie Veneno, falleció a los 66 años. La intérprete dio vida a una de las amigas de Cristina La Veneno, en la serie española de Atresplayer Premium que es transmitida en HBO Max, y también lo fue en la vida real.

La triste noticia la dio Suma Content, la nueva productora creada por Los Javis, Javier Calvo y Javier Ambrossi (Veneno, Paquita Salas, La llamada) a través de sus cuentas oficiales de Instagram y Twitter.

"Valiente, querida y una inspiración. No sabes el vacío que dejas", rezaba en una historia de la cuenta personal en Instagram de Laura Frenchkiss, confirmando el deceso.

Muerte de Laura Frenchkiss

"La más divertida, trabajadora y buena", la recordó Javier Calvo. "Una maravillosa artista y compañera", expreso Javier Ambrossi. A la despedida se sumaron Isabel Torres, quien se encuentra peleando nuevamente contra el cáncer, Daniela Santiago y Jedet, las tres actrices que dieron vida a La Veneno en su ultima etapa, su edad media y juventud respectivamente.

Muerte de Laura Frenchkiss

"Descansa en paz, cariño", puso Daniela Santiago, quien interpretó a Cristina Ortiz en gran parte de Veneno, en una historia de Instagram. Mientras que Isabel Torres, con quien Laura compartió más escenas compartió, manifestó: "Nos deja una de las mujeres mas simpáticas y carismáticas que he conocido. Gracias Laura. D.E.P"

Muerte de Laura Frenchkiss

Valeria Vegas, la periodista y escritora, referente dentro del colectivo trans, autora de "¡Digo! Ni puta ni santa", la biografía de La Veneno en la que se inspira la serie (que también ha participado), y amiga intima de la emblemática prostituta y vedette trans española, dijo: "Siempre la recordare por lo educada, divertida y cariñosa que era.  Vuela alto, mujer valiente".

Muerte Laura Frenchkiss

Quién era Laura Frenchkiss, actriz de Veneno, que murió

Laura Frenchkiss fue una icónica artista y activista trans, y al igual que LaVeneno, Cristina Ortiz, a quien conoció, ejerció la prostitución durante la década de los noventa en el conocido Parque del Oeste, Madrid, Espana.

Sufrió la represión franquista, pero jamás se bajó de los escenarios. Ultra conocida en Torremolinos, una localidad turística bañada por las aguas del Mediterráneo, en la Costa del Sol española, la actriz trabajó por décadas como vedette. Era considerada un icono LGTBIQ desde principio de los años 70.

Laura Frenchkiss interpretó a Rocío en cuatro episodios de la ficción -tres primeros capítulos y también en el octavo episodio- creada por los Javis y producidas por Buendía Estudios y Suma Latina. 

El pasado mayo, compartió un video de su participación en el programa Holi la televisión boquerona, donde habló de "Ley de vagos y maleantes".

"La de veces que me la aplicaron para meterme en la cárcel y raparme la cabeza. ¡Un poco de historia España cerdas! La ley de vagos y maleantes fue una ley aprobada en la II República Española referente al tratamiento de vagabundos, nómadas, proxenetas y otros comportamientos considerados 'antisociales' y que posteriormente fue modificada por la dictadura franquista para reprimir sobre todo a los homosexuales... ya ves tú cuando todas sabíamos que FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE 'EL Caudillo' (Conocida entre nosotras como Paquita Pantanos) le quitaba los collares a Carmen Polo para travestirse en la intimidad".

L.M

En esta Nota