jueves 23 de mayo del 2024
DESTACADA 29-08-2023 14:36

Murió Hernán Terranova, exparticipante de Cuestión de Peso, a los 47 años: "Estaba internado en coma farmacológico"

Su familia dio la triste noticia e informó: "Tenía muchos problemas de depresión, más su situación de peso".

Hernán Terranova tenía 47 años, un hijo y participó de Cuestión de Peso en 2017. Tras su muerte, la familia informó que "últimamente tenía muchos problemas de depresión, más su situación de peso, y se descuidó mucho".

Hernán Terranova

Qué le pasó al ex Cuestión de Peso Hernán Terranova

En las últimas horas, Lorna Geretto, popularmente conocida como "la fan de Susana Giménez", compartió en la red un mensaje para despedir a Hernán, con quien compartió tiempo en el programa conducido por Fabián Doman en 2017: "Conmocionada al enterarme de la partida de mi ex compañero de Cuestión de peso Hernán. Partió luego de luchar contra la obesidad y la depresión, y lamentablemente no pudo vencerlas".

A su vez, Lorna transmitió el mensaje de su familia: "Últimamente tenía muchos problemas de depresión, más su situación de peso, se descuidó mucho. Se descompensó y hacía una semana estaba internado en coma farmacológico. Estos últimos días ya no le funcionaban los riñones... y la peleó hasta hoy. Un poco de todo, peso, depresión".

Hernán Terranova

A su vez, el doctor Alberto Cormillot lamentó la muerte del exparticipante y en diálogo con Intrusos (América TV) expresó: "Nos comunicamos con el hospital y nos dijeron que estaba mal. No había necesidad ni posibilidades de trasladarlo por los problemas que tenía. Cuando una persona está deprimida, tiende a no cuidarse y no atender los mensajes que le da el cuerpo. Me entristece, pero uno como médico está acostumbrado. La obesidad es una enfermedad que enferma y mata".

Cuando participó de Cuestión de Peso, Hernán contó que era verdulero y pesaba 180 kilos al ingresar al programa. "Trabajo de forma sedentaria, porque estoy todo el tiempo en la caja. Más de 20 minutos no puedo caminar, entonces al mercado si hay que ir a comprar fruta, va mi padre solo", había dicho. 

Por aquel entonces, su hijo tenía siete años y Terranova relató: "MI hijo me dijo que deje de comer o me iba a morir, y uno cuando es padre en lo único que piensa es qué le puede mostrar a sus hijos. Y ser una padre postrado es feo".

En esta Nota