sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 11-01-2022 09:47

Murió el músico Martín Carrizo, hermano de Caramelito

El músico padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) desde 2017. Fue baterista del Indio Solari, A.N.I.M.A.L. y de Gustavo Cerati entre otros. Enterate de más en la nota.

Martín Carrizo, músico y hermano de Cecilia "Caramelito" Carrizo, falleció este martes en horas de la madrugada a los 50 años, después de una larga lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA); la noticia fue anunciada por su hermana a través de su cuenta de Instagram.

La panelista de "A la Tarde" (América TV) publicó una emotiva foto con Martín Carrizo de la infancia y junto a ella escribió: "Decime por favor por dónde sigo. Gracias queridos y queridas por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional. Le hicieron muy bien cada día. Infinitas gracias. Martín falleció hoy 11 de enero a la madrugada. Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotrxs para siempre".

martin carrizo

Una hora más tarde del triste comunicado, Caramelito publicó una imagen en blanco y negro sobre la cual está la siguiente frase: "De arriba nos están cuidando". Martín Carrizo se hizo un espacio dentro del mundo del rock nacional al ser baterista de A.N.I.M.A.L. y al trabajar artistas como Abel PintosGustavo Cerati, con este último trabajó para el disco "Bocanada"; asimismo fue el ingeniero de grabación, mezcla y mastering de varios discos del reconocido Indio Solari, tales como "Porco Rex", "El perfume de la tempestad", "Pajaritos, bravos muchachitos y El ruiseñor" y "El amor y la muerte". 

El gran pedido de ayuda que realizó Caramelito por Martín Carrizo 

En el 2019, Cecilia Carrizo pidió ayuda en el programa de Mirtha Legrand para poder tratar la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) de su hermano en los Estados Unidos, en ese momento se necesitaban 6 millones de pesos para poder cubrir los gastos de viaje y tratamiento de Martín. La Chiqui sorprendió en ese momento al aire a la conductora, cuando le aseguró que Susana Giménez se había comunicado con la producción para que le hicieran saber que pagaría los pasajes para que avanzaran con el proceso.

Ese mismo año, la actriz conversó en exclusiva con Exitoína y dejó saber todos los detalles de complejo momento que atravesaba su familia: "Todavía no llegamos a lo que necesitamos, aunque sí vamos muy bien con la recaudación, estamos obteniendo muchísimo dinero, aproximadamente un tercio de lo que necesitamos, pero va re bien. La gente responde positivamente, estamos muy conmovidos y agradecidos".

Por otro lado, Caramelito comentó cuál es el sistema de apoyo que tenía Martín en medio de su difícil situación de salud: "La familia para Martín fue fundamental. Sus tres hijos están pegados a él, son súper cariñosos, lo aman y él a ellos. Son su motor. Después estoy yo que soy que junto con mi marido que lo quiere como a su hermano también estamos siempre ayudándolo. Mis hijos también, uno es el ahijado de Martín y estamos muy conmovidos con esta movida. Ellos se sienten parte, es una caricia lo que está pasando con los donativos, porque todos transitamos durante cuatro años un dolor muy profundo de verlo asíLa ayuda que recibimos es un abrazo para todos (...) Todos los primos y tios desde el primer día rezaron, ayudaron y mandaron amorSomos enormes a la hora de hacer algo por el otro, siempre fue así".

martin carrizo
Martín Carrizo.

Martín se mostraba muy esperanzado de poder salir adelante de este difícil momento, Caramelito contó en el 2019 qué pensaba su hermano de lo que le tocó vivir: "Está muy movilizado, agradecido y alerta. Está cerrando los ojos y abriendo los brazos para que lo acompañen en este camino. Él fue quien eligió esta manera para que lo sigamos. Evidentemente era lo que necesitaba. Tiene una fe y esperanza muy profunda. Le volvió el alma al cuerpo después de todo esto.  El siente que de arriba nos están cuidando y cree en el mismo, en los demás y en la gente que lo quiere, incluso los que no lo conocen pero le mandan las mejores energías. En momentos como este fortaleció la creencia en su fuerza interior. Él es muy creyente y su fe tiene que ver con todo esto".

Las emotivas declaraciones de Martín Carrizo antes de su fallecimiento

El músico cumplió 50 años el pasado 3 de enero y ese día publicó un conmovedor texto en su cuenta de Instagram, en el cual se mostraba sorprendido de haber logrado superar las fiestas y expresó sus ganas de por fin acabar en el 2022 con la enfermedad: "Hoy es mi Cumpleaños. La verdad pensé que no pasaba de Navidad pero acá estoy, estoy terminando de trazar un nuevo protocolo para seguir buscando mi cura definitiva. El 2022 me da muchas esperanzas. Sigo latiendo y respirando. Les dejo este video, a mi me encanta, perdón el sonido esta grabado con una camarita de foto. Los amo y Feliz 2022".

Hace casi un mes, Martín Carrizo habló con Teleshow sobre sus dolencias y lo complejo que era sus días: "Me siento muy mal de domingo a domingo las 24 horas, mientras estoy despierto, sentado en un sillón 12 horas por día, lucho constantemente por no ahogarme, ya que me cuesta mucho tragar y respirar. Tengo un dolor crónico en los pies, en las manos y esa sensación horrible de hormigueo cuando se te duerme alguna parte del cuerpo por mala posición. Yo estoy así todo el día, y mejor no sigo contándote... Esto es solo un pantallazo rápido".

Martin Carrizo

Asimismo, Carrizo reveló que esta batalla con su salud lo hizo cuestionarse la existencia de un ser superior: "Si esto no es el infierno, ¿el infierno dónde está? También estoy con una ceja levantada. Siento que en esta lucha no se mete ni Dios, si no, no entiendo como me abandonó así. Por ahora no quiero seguir profundizando, yo observo el partido y hay muchas cosas que no me cierran". Además, el artista admitió que su economía pasaba por su peor momento y que era su madre quien se hacía cargo de todos sus gastos: "La verdad es que mi actualidad económica es muy complicada, no tengo ningún tipo de ingresos y obviamente ningún ahorro. Mi mamá Mirta me está ayudando con todo, inclusive con mis tres hijos, que Benja vive conmigo y las dos nenas vienen todos los fines de semana".

En una de sus últimas publicaciones de Instagram, el músico intentó explicar cómo eran sus dolencias: "¡Hola amores! Estoy en el mismo infierno, muy agotado, para poder explicar gráficamente el 1% de lo que siento todo el día. Es como si estuviera acostado en el piso y un elefante parado arriba mío, sin moverse y una de sus patas en mi cara, a eso sumamos el dolor de mis tobillos, pies, manos, muñecas y venas. Si me encuentro escribiendo esto para todos, es por que soy un cabeza dura y mientras escucho a Los Abuelos de la Nada sigo queriendo mi recuperación".

W.D.G.D.

En esta Nota