domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 17-11-2019 19:39

Caramelito, conmovida con el gesto de Susana por la salud de su hermano

La diva pagó los pasajes para la recuperación de Martín Carrizo y la conductora se quebró de emoción: "Martín cerró los ojos y abrió sus brazos para recibir ayuda". Enterate todo. Galería de fotosGalería de fotos

La familia del ex baterista de ANIMAL está transitando uno de sus peores momentos con la salud de Martín, hermano de Cecilia “Caramelito” Carrizo, quien hace cuatro años padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) entendido como una enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta colateralmente funciones físicas como hablar, caminar, respirar, entre otras. La magnitud de este padecimiento fue tratada con efectividad anteriormente en Estados Unidos, país en el que ofrecen un tratamiento capaz de borrar este cuadro del mapa o al menos reducirlo considerablemente. Por este motivo, en las últimas horas, luego de que la ex conductora infantil detallara en la “mesaza” de Mirtha (El Trece) el estado de situación de su llamado solidario por redes (en donde solicitó que les donen 6 millones de pesos para solventar la cura de su hermano), la rubia y su familia recibieron una emotiva noticia que fue comunicada al aire por “La Chiqui”: Susana Giménez donará los pasajes para que puedan avanzar con el proceso.

Frente al solidario gesto de la diva, Cecilia se sintió muy conmovida y a corazón abierto con Exitoína, manifestó su agradecimiento: “El gesto de su Susana es único, de pleno amor, es una persona hermosa buena y transparente. Me puse a llorar cuando me lo dijeron porque se me vino a la cabeza mi hijo mayor cuando tenía dos años que recibió su primera bicicleta en su programa por el día del niño. Nos habían regalado hasta peluches. Siempre tuvo gestos de amor y este fue absoluto. Me emocionó muchísimo”.

Sin embargo, pese a la gran ayuda de Susana, aún las cifras del banco no tocan el monto que necesitan para llevar a cabo el milagro: “Todavía no llegamos a lo que necesitamos, aunque sí vamos muy bien con la recaudación, estamos obteniendo muchísimo dinero, aproximadamente un tercio de lo que necesitamos, pero va re bien. La gente responde positivamente, estamos muy conmovidos y agradecidos”.

A la hora de dar detalles sobre la campaña solidaria organizada para Martín, la conductora explicó que son muchas las vías a las que recurrieron para hacer masivo el pedido de ayuda para su hermano enfermo: “Estamos haciendo mucho. Mandamos el mensaje del martes pasado que fue la carta que Martín quiso escribir, armamos comunicaciones con flyers que se fueron viralizando en las redes, en los medios, nos ayudaron mucho periodistas en tele, radios, medios gráficos y también la comunidad enorme de músicos que lo quieren muchísimo a Martín y son maravillosos. Por un lado los músicos del Indio que son los fundamentalistas del aire acondicionado, pusieron fecha para hacer un show a beneficio de Martín, toda la recaudación que logren en el show será enviada para el tratamiento. Y muchas bandas están armando también seminarios de bateristas y van a hacer eventos solidarios para Martín. Nos habló gente de Mendoza, de La Plata que son quienes hacen habitualmente covers de Los Redondos y el Indio, también tienen fecha para show, así que se está haciendo muchísimo”.

Si bien es cierto que somos un país complejo en varias cuestiones, específicamente para ponernos de acuerdo, cuando se trata de ayudar en casos extremos las manos se multiplican. Martín no está solo. Así como lo apoya gente del medio y colegas, el ex baterista de ANIMAL cuenta con el amor incondicional de toda su familia que no lo deja ni a sol ni a sombra, hecho que Cecilia destacó a este medio: “La familia para Martín fue fundamental. Sus tres hijos están pegados a él  son súper cariñosos, lo aman y él a ellos. Son su motor. Después estoy yo que soy que junto con mi marido que lo quiere como a su hermano también estamos siempre ayudándolo. Mis hijos también, uno es el ahijado de Martín y estamos muy conmovidos con esta movida. Ellos se sienten parte, es una caricia lo que está pasando con los donativos, porque todos transitamos durante cuatro años un dolor muy profundo de verlo así. La ayuda que recibimos es un abrazo para todos. La familia de mi marido también está ayudando mucho. Tenemos una familia en Mar del Plata del lado de mi papá que nos dieron una mano siempre. Todos los primos y tios desde el primer día rezaron, ayudaron y mandaron amor. Somos enormes a la hora de hacer algo por el otro, siempre fue así”.

Con el sostén que tiene en sus espaldas, Carrizo se encuentra rodeado de amor y luchando para salir adelante, pero como todo proceso complejo de salud, todas las personas reaccionan diferente y por supuesto adoptan una línea de comportamiento particular. Al respecto, “Caremelito” aclaró: “Está muy movilizado, agradecido y alerta. Está cerrando los ojos y abriendo los brazos para que lo acompañen en este camino. Él fue quien eligió esta manera para que lo sigamos. Evidentemente era lo que necesitaba. Tiene una fe y esperanza muy profunda. Le volvió el alma al cuerpo después de todo esto.  El siente que de arriba nos están cuidando y cree en el mismo, en los demás y en la gente que lo quiere, incluso los que no lo conocen pero le mandan las mejores energías. En momentos como este fortaleció la creencia en su fuerza interior. Él es muy creyente y su fe tiene que ver con todo esto”.

El siente que de arriba nos están cuidando

Sin dejar de lado ningún agradecimiento, la conductora de televisión contó que además del gesto solidario de Mirtha y Susana, varios nombres del medio le extendieron su mano. “Beto llegó al estudio, me golpeó la puerta del camarín antes de entrar al programa y me mostró el papel del depósito, fue un acto muy especial. Reina lo mismo está súper presente y con su mejor energía nos acompañó en todo momento. Con ella hicimos el hermoso programa ‘Caramelito y vos’ en donde Martín también estaba por que hacía la música. En fin, ¿qué decir? no faltó nadie. Lito Vitale, León Gieco, Fito Messina, el mono Fontana, el Indio, los fundamentalistas, por suerte y gracias a dios todos”.

A modo de cierre del descargo de realizó a corazón abierto, Cecilia popularmente conocida por su ciclo infantil que lideró el entretenimiento joven de la televisión muchos años, rememoró con la voz entrecortada de emoción las épocas gloriosas que vivió con su hermano: “En esta circunstancia que estamos atravesando Martín y yo somos uno. Prácticamente los dos empezamos juntos a trabajar. Cuando él empezó a tocar en ANIMAL, yo empecé en el programa de Nico y así nuestras carreras fueron como muy juntas siempre, de hecho todo lo que hice a nivel musical fue con él. En mi caso hace 30 años trabajo de esto, a los 16 empecé con publicidades y actuar. Y hay muchos compañeros, colegas con los que me crucé estas tres décadas trabajando que nos apoyaron como nunca. Nos dieron un respaldo y contención enorme”.

Lo cierto es que si bien todos saben que el ex músico tiene ELA, pocos saben de qué se trata la enfermedad o más aún, para quienes realizan los donativos, no están muy al tanto en que consiste el tratamiento que la familia Carrizo necesita financiar en el país que lidera el presidente norteamericano, Donald Trump. “Yo todavía no sé exactamente cómo va a ser el procedimiento, pero básicamente son aplicaciones de inyecciones para los músculos, que parten de una medicina que están haciendo allá en Estados Unidos, especialmente en una clínica de Miami. Estamos yendo para allá para ver cómo es todo. Sabemos de los resultados porque el paciente que le pasó la data a Martín le contó de la efectividad de proceso. De todas maneras no quiero ser quien ocupe el lugar médico de dar detalles sobre esto porque no dejo de ser la hermana del paciente enfermo pidiendo ayuda”.

Por tal motivo, todas las banderas que recibieron el impacto de la música de Carrizo se conmovieron con el pedido para Martín y la ayuda trascendió las fronteras. Si sos de Latinoamérica, Europa y otros países podés ayudar con tu donativo accediendo a la información que te dejamos acá abajo. ¡Fuerza Martín!

DATOS PARA DONAR SI SOS DEL EXTERIOR:

"GO FOUND ME" - MARTIN CARRIZO VUELVE

"Soy Martín Carrizo. Hace cuatro años me diagnosticaron ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Necesito recaudar fondos para afrontar un tratamiento en la ciudad de Miami. No cuento con los recursos necesarios y la ayuda que puedan brindarme la voy a agradecer con el alma. Me verán Volver".

Leer más - https://gf.me/u/wp73gv

Dona directamente acá: https://gf.me/u/wp73gx

Galería de imágenes