martes 30 de abril del 2024
DESTACADA 12-11-2019 17:24

El desesperado pedido de "Caramelito" Carrizo por la salud de su hermano

El músico Martín Carrizo, quien padece una enfermedad neurodegenerativa progresiva, necesita someterse a un costoso tratamiento en Estados Unidos y la conductora pidió ayuda públicamente. Galería de fotosGalería de fotos

Las redes son un canal de mucha incidencia social y entre sus cualidades más destacadas está la capacidad que tienen para hacer resonar un tema en cuestión de segundos y volverlo tendencia o un tópico a conversar en la agenda pública. Así como se utiliza para fines comerciales, de humor y en algunos casos para descargar broncas,  también son un medio clave para quienes la saben utilizar a la hora de difundir un mensaje con carácter de urgencia. Esto último decidió hacer Cecilia “caramelito” Carrizo por su hermano Martín, quien padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) hace 4 años y necesita de inmediato ir a tratarse a Estados Unidos.

En 2016, el reconocido baterista fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad del sistema nervioso que debilita los músculos y afecta las funciones físicas, y necesita realizar un tratamiento en Estados Unidos, para mejorar su calidad de vida. Por eso, se inició una campaña de recaudación de fondos que busca reunir 6 millones de pesos.

“Mi hermano debe viajar a Estados Unidos para hacer un tratamiento. Le diagnosticaron ELA hace cuatro años. Son 60 mil amigas y amigos que pueden acompañarnos en este tramo. Con 100 pesos lo ayudas a continuar este camino de sanación”, pidió el ícono infantil en su Instagram y añadió sincera en diálogo con Teleshow: “Queremos ayudar a mi hermano. El tratamiento es muy costoso y la verdad es que no tenemos dinero para solventarlo”.

Lo cierto es que Martín Carrizo, quien fue baterista de la banda el Indio Solari, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, Cerati y ANIMAL, padece de esta enfermedad hace 4 años y lucha diariamente contra ella. Su familia y amigos intentan ayudarlo lo mejor que pueden pero necesitan colaboración externa, dado que “varias manos unidas” hacen un empuje mucho mayor. 

A través de una carta difundida por sus amigos en las redes sociales, el músico de 47 años indicó: "El pronóstico inmediato que escuché, no lo oí. Porque no me interesó, y seguí adelante como pude con mi vida, poniéndole la mejor cara y mi mejor sonrisa". "Ciertamente comprendí, que iba a tener que ingresar a un laberinto, pero como todos los laberintos que existen, más fáciles, más difíciles, imposibles, o como quieran llamarlos, todos, todos, todos, tienen salida", agregó.

“Hasta que un día domingo, para ser más preciso, dije basta… Tiré la toalla y me entregué. Llegó el lunes, me invadió por completo un llanto. Sentía un edificio de 200 pisos en mis hombros y pensé: ‘Esto no tiene salida’”, recordó, y contó que el conocer a otra persona, llamado Gunter, que atravesaba por la misma situación lo ayudó a salir adelante.

Hace casi dos meses y medio comencé con este tratamiento e inmediatamente se vieron muy buenos resultados. Debería viajar a Estados Unidos para continuarlo. No tengo los recursos para solventar los costos, informó Martín en la misiva 2.0 que también replicó su hermana en sus redes.

“Nunca, nunca, nunca bajes los brazos", remata el posteo de “Caramelito” en el que notifica a la gente los datos de la cuenta en la que deben depositar $100 si así pueden y lo desean para ayudar: Banco Patagonia 010-006242734-000 MOLDE.PUEBLO.RAYO y el CBU 00310010408006242734006.

A.A/L.M

Galería de imágenes
En esta Nota