sábado 13 de abril del 2024
DESTACADA 27-02-2024 13:55

Murió la actriz Camila Perissé a los 70 años, tras una larga agonía

Según informó su abogado, la actriz se encontraba internada en el Hospital Español.

Camila Perissé falleció a sus 70 años este martes 27 de febrero en el Hospital Español, según informó su abogado Matías Garcete Suárez a Infobae.

La actriz supo ser una de las figuras más destacadas del cine y el teatro en los años '80, incluso se destacó por su rol de bailarina del cómico Tato Bores. En esa época, luchó contra las adicciones y supo rehabilitarse. Sin embargo, hace cinco años, que lucha por su salud y tuvo bastantes internaciones en Mar del Plata y Buenos Aires. 

Su marido, Julio Chino Fernández, la acompañó en sus últimos días de vida. Así como la ayudó a tratarse cuando se encontraba en sus momentos más difíciles, tras haberse enamorado en un bar. 

Camila Perissé
Camila Perissé

¿Qué le pasó a Camila Perissé?

El periodista Juan Etchegoyen había brindado actualizaciones sobre su salud previamente donde había revelado que fue internada por "una neumonía terminal y está con respiración artificial". 

Semanas atrás, declaró: "Su marido me pide por favor que dé a conocer la situación, sino, no lo diría. El cuadro empeoró. Me contaba que empezó a levantar temperatura y la trasladaron al hospital Español. El panorama es oscuro". 

A su vez, el abogado de la artista, Matías Garcete Suárez, se comunicó con el periodista y detalló: "Como mencionabas, Camila está hospitalizada y este es realmente un momento muy difícil. Su condición se ha complicado debido a una neumonía adquirida mientras recibía atención médica. Actualmente, está bajo asistencia respiratoria y su estado es terminal, literalmente. Le han dado pocas horas de vida".

Y agregó: "La situación es muy triste. Estamos hablando de alguien que también enfrenta graves problemas económicos. Ella recibe la jubilación mínima, que es de 110 mil pesos, y además, siendo una figura del espectáculo, está pasando sus últimos momentos sola junto a su esposo".

La exvedette, que fue un símbolo sexual de los 80', fue diagnosticada de fibromialgia y un trastorno cognitivo en 2018. Sin embargo, su pareja, Julio “Chino” Fernández, tiempo después sostuvo que el diagnóstico era incorrecto y que estaba mal medicada. E incluso desde su entorno señalaban una “mala praxis”.

Lo cierto es que en mayo del 2021, luego de haber estado internada en una clínica psiquiátrica de Mar del Plata y tras el agravamiento de su estado general de salud, la intérprete tuvo que ser trasladada al hospital Bernardo Houssay de esa misma ciudad.

Como si eso fuera poco, al mes siguiente, Camila se contagió de Covid-19 mientras estaba internada aunque por suerte pudo superar el virus. “Camila superó el Covid, pero lamentablemente ya no hay nada más que hacer. Así que yo voy a viajar a Mar del Plata”, contó Julio en Mitre Live en ese entonces.

Como si eso fuera poco, en mayo de 2022 se conoció una imagen de la actriz que dejó a más de uno con la boca abierta. Fue Juan Etchegoyen quién tuvo acceso en aquel momento a la foto de la artista en plena internación. El periodista explicó que “la misma es difundida con el consentimiento de su familia”. “Lógicamente, cuando me llegó esta imagen le pregunté a Julio, su marido, y me dijo que podía mostrarla para que se den cuenta de la grave situación”, dijo al respecto en Mitre Live.

Y agregó: “Camila Perissé viene luchándola hace años pero ahora parece estar en su momento decisivo. Por favor, es un pedido urgente, ayúdenla a Camila a sobrevivir, desde la familia están desesperados”.

A.G.

En esta Nota