jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 15-05-2022 13:28

Moria Casán hizo un categórico análisis sobre Florencia Peña: "Me parece una mujer lanzada"

La actriz protagonista de "Julio César" dio su opinión sobre la personalidad de la conductora de LPA, pese a no haber visto su programa. Escuchá qué dijo.

Moria Casán fue contundente al referirse al debut de Florencia Peña como conductora de La Puta Ama (LPA) en América TV. La artista reconoció que no vio el programa pero hizo un análisis sobre la fuerte personalidad de su colega

En diálogo con el ciclo radial La Mañana de CNN (CNN Radio), la protagonista de Julio César expresó: "La recontra banco más allá de todo porque es una mina que siempre se juega por cosas y se arriesga. Me parece verdadera". Y reconoció: "No he visto el programa porque estoy en horarios teatrales o salgo y no lo puedo ver".

Luego, recordó: "Es una mina que de pronto me ha venido a ver a mí porque no ha tenido éxito en alguna obra. Me acuerdo que estábamos haciendo temporada en Mar del Plata y me vino a ver a mí porque no le iba bien en el teatro. Y después la encontré haciendo Shakespeare o algo así muy clásico en Punta del Este, que tampoco le iba bien".

Sobre la personalidad de Florencia Peña, Moria Casán dijo: "Pero me parece una mujer lanzada y que se juega. Yo siempre estoy a favor de los que se juegan. Lo que no estoy a favor es de que replieguen". Y explicó: "A mi me gustaría que si vos tenés un acto de rebeldía, no te sometas nunca al establishment, ni al cultural ni al no cultural, a lo que está establecido". 

"Si el programa se llama La puta ama, no lo cambies porque los demás te dijeron que es feo. Jugate con lo que seguís, redoblá y triplicá. Porque entonces ahí estás transgrediendo, si no, te estás sometiendo. ¿Dónde está la rebeldía?", se preguntó, en referencia a que después del debut, Peña comenzó a referirse a su programa como "La Pura Ama", en vez de "La Puta Ama", pero de forma irónica a raíz de las críticas. 

Para finalizar, la One agregó: "Pero igual la banco, me parece una mujer que va para adelante, la banco absolutamente y que siga, pero que no se someta al establishmentque no cambie el nombre ni el formato. Que siga con su historia y ya".

Qué dijo Florencia Peña sobre las críticas a LPA

Florencia Peña debutó en América TV el lunes 9 de mayo a las 22 hs y le llovieron las críticas en Twitter. Tras la repercusión, la conductora abrió la segunda emisión de su ciclo con un potente descargo. "Le tuvimos que cambiar el nombre al programa porque nosotros somo muy de... escuchamos la crítica de todos", empezó diciendo la conductora. "Nos juntamos en casa y no dábamos crédito de los debates que hemos generado. Lo que importantes que somos que estaban debatiendo como si no se qué", siguió.

"Tuvimos de todo: gente a la que le encantó, gente que lo aborreció, que lo vomitó, hay gente que le dio bobazos. Tranquilícense, no pasa nada, pueden poner otro canal", indicó Peña. "Asique hoy vamos a estar modositos. El programa ya se tiene que llamar La Pura Ama", lanzó sarcástica. "Para que no moleste... Si no, la gente se molesta", continuó.

"Yo lo que les digo...no les voy a decir 'mamamelá' porque se asustan. Quédense tranquilos, lo digo una vez y capaz al final...", tiró la actriz, y acto seguido empezó a cantar "Que digan lo que quieran", el éxito de Natalia Oreiro. "Vamos a hacer lo que nos pidió Twitter, porque la vida pasa por Twitter. Les vamos a dar el programa que quieren", afirmó, para luego dar paso a un sketch  lleno de ironía contra sus detractores.

Ya sentada detrás de su escritorio, Florencia sostuvo: "¿Por qué pierden tiempo en ver lo que no les gusta? Para odiarse... No lo entiendo. ¿No te gusta?, te vas". "La gente que critica, ¿desde qué lugar?", arremetió Dan Breitman.

Mientras leían algunas críticas de los usuarios de Twitter, Florencia Peña explicó su programa asumiendo que el público que la critica no entiende: "Nosotros nos estamos riendo de ese humor. Cuando hicimos 'Casados con hijos', el primer año no solo fue un fracaso sino que además nos tildaban de berreta. No habían entendido que era una sátira, lo entendieron en las repeticiones. Pero nosotros nos estamos riendo de ese humor vetusto, nos estamos riendo de esa masculinidad que atrasa. Nos estamos riendo de eso, no estamos siendo literales. Pero bueno, nada, explicar un poco no viene mal. Podemos convertirnos en un programa explicativo", sentenció la conductora. "El límite es la falta de respeto. Yo me río de todo, estoy acostumbrada. Creo que lo que más han hecho conmigo es criticarme", concluyó Peña sobre el tema.

Qué dijo el productor del programa de Florencia Peña

El productor del programa de Florencia Peña y asesor artístico América TV actualmente, José Núñez, respondió a la diputada de la Coalición Cívica que denunció al ciclo por su contenido. Sin embargo, el profesional del medio admitió que "Si la gente no entiende el chiste, es porque no es bueno".

José Núñez, cabeza de JOTAX y productor de LPA, se refirió a la denuncia de la diputada nacional por la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli, quien apuntó al programa de América TV por “contenido sexual y grosero” ante la Defensoría del Público. “Que un diputado se ocupe de esto, sinceramente me parece una pérdida de tiempo en este contexto de país”, expresó en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Sin embargo, el productor televisivo, recogió el guante de las críticas tanto en redes sociales como en los medios de comunicación, y consideró que “Obviamente nos hacemos cargo de todo lo que nos digan y en general todo nos gustó, y estamos haciendo humor. Ahora, si la gente no lo entendió, no es bueno el chiste, y habrá que pensarlo desde otro lugar”, admitió. 

Florencia Peña en LPA

"El público es el resultado real, el programa se va armando en el andar y es difícil ir esta semana que en gran parte es grabado, pero la semana que viene ya vamos en vivo y lo vamos a acomodar”, aclaró Nuñez.

Asimismo sostuvo que “yo siempre siento bienvenida la crítica, venga de donde venga, contenga lo que contenga. Vimos el programa tres días antes, es cierto que tenía muchas puteadas y editamos muchísimas cosas, pero cuando lo vimos, más allá de decir puteadas que podían incomodar, no pensamos este nivel de escándalo”, indicó, “Entendemos que siendo Florencia (Peña) toda reacción se multiplica por un millón porque ella de por sí es polémica. Tal vez hago el mea culpa de haberlo visto desde mi óptica de productor”, consideró.

Para finalizar, valoró el equipo técnico y destacó el elenco con el que cuenta el ciclo televisivo: “Contamos con una conductora brillante, contamos con dos artistas como Diego Ramos y Dan Breitman, una banda llena de talento. Es todo maravilloso, sabemos que va a ser un buen programa”, concluyó el reconocido y respetado productor José Nuñez.

R.L

En esta Nota