viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 17-11-2021 20:47

Mónica Gutiérrez le respondió a Jorge Rial tras su picante tuit: "Tiene una obsesión conmigo"

Durante un móvil con LAM, la periodista se refirió al mensaje que le dedico el conductor de Argenzuela. Mira el video.

Mónica Gutiérrez brindo un  móvil a LAM (El Trece), pero durante su charla con Ángel de Brito, Jorge Rial, enemigo público desde hace años de la periodista, le dedicó un tuit que la conductora no dudó en responder en vivo.

Mónica Gutiérrez se retiró de la pantalla de América en el 2019. Muchos rumores corrían sobre su salida del canal y uno fue por su relación con el ex conductor de IntrusosPero el tema parece no tener final, y el pasado 14 de Noviembre Jorge Rial volvió a apuntar contra la periodista en Twitter. “¿Se inundó algo que está @monigps en la tele?” posteó.

"Para aclarar, esto no tiene nada que ver con Rial, por las dudas. Probablemente no hay piel, pero eso es otra cosa. A mí me armaron varias campañitas los búnkeres de la grieta. Yo cubrí muchas inundaciones, pero una que cubrí en Luján en el interín entre las PASO y las elecciones generales en la candidatura de Scioli, tuvo un muy alto impacto porque yo le puse mucha emoción. Fui ahí porque tenía ganas de cubrir ese tema. No fui para intervenir a Scioli", comento la periodista en LAM.

Qué dijo Jorge Rial contra Mónica Gutiérrez

En medio de la charla, Ángel de Brito se refirió al tuit de Jorge Rial contra Gutiérrez. "Siempre te castiga. Ustedes tienen un cruce histórico que viene de América. Puso: '¿Se inundó algo que esta Mónica Gutiérrez en televisión?'", leyó el conductor de LAM al aire con la periodista escuchando.

Jorge Rial contra Monica Gutierrez

Como respuesta, con calma, Mónica lanzó: “Está aburrido... Seguramente el sumario que tiene de temas está corto entonces vuelve recurrentemente a uno", comentó la ex conductora del noticiero de América. "Yo no tengo un contrapunto con él. Él tiene una obsesión conmigo probablemente o le sirvo para alimentar su timelines, no sé qué sé yo, podríamos armar un sumario con otros temas".

"He cubierto inundaciones desde mis veintipico de años porque soy litoraleña y vivía al lado del Paraná y sé de lo que se trata, pero por fuera de eso fui a cubrir eso porque era una inundación muy potente y cada tanto pedía salir a ver a lo que pasaba y estar entre la gente porque es la única manera de después contar la realidad", agregó al hecho de su trabajo cubriendo inundaciones. 

 "Si sos criado adentro de un estudio de televisión, maquillándote con la ropita, fuori (fuera) del periodismo... Fui, lo cubrí, fue una cobertura de un altísimo voltaje emocional y ocurrió que en ese momento Daniel Scioli, que era candidato a la presidencia, no estaba en la Argentina. Era gobernador, entonces todos preguntaban dónde estaba, y aparentemente él estaba en Italia haciéndose un tratamiento por la prótesis del brazo".

Respuesta Monica Gutierrez contra Jorge Rial

Ángel de Brito le consultó sobre si las peleas que tenían reiteradas veces eran por ideas políticas o internas. “No, lo que pasa es que sobre eso se montó una campaña", respondió ella.

Jorge Rial vs. Mónica Gutiérrez: una enemistad de años

Los dos periodistas se han cruzado en reiteradas veces, y el conductor de Argenzuela (Radio 10) tiene el asunto de su colega en la inundación entre ceja y ceja, ya que lo ha utilizado como recurso para criticarla en más de una oportunidad.

En noviembre de 2018 estalló la guerra cuando Rial justamente dijo que “extrañaba a Mónica recorriendo el conurbano en bote”. La conductora le contestó que “todavía no había arrancado y ya estaba maltratando a una mujer” (en aquel entonces el presentador de televisión estaba por volver a su programa tras una licencia). “¿A quién te paga vos para maltratarme?”, le preguntó Gutiérrez a su colega en esa ocasión.

Luego de la tremenda derrota de Mauricio Macri contra Alberto Fernández en las PASO de 2019, Rial volvió al ataque con el mismo tema. "Anoten: el año que viene vuelven las coberturas de las inundaciones. Con botes y todo”, disparó el padre de Rocío y Morena.

jorge rial contra mónica gutiérrez 0311

"Está bueno que recuerdes mis coberturas. Es un reconocimiento ¿A vos quién te paga ahora para maltratarme?", había reaccionado Mónica, generando sorpresa en Rial. Y ahora, a dos meses de la pelea, volvieron a tener un fuerte entredicho en las redes. "Inundaciones hay. Lo que faltan son los botes transmitiendo en vivo. Digamos todo", lanzó el conductor, y enseguida generó la respuesta de Gutiérrez. "No hagas viral el odio @rialjorge Te va a hacer mal. Lucrar con el odio te va a dañar. Pensalo".

Ni lerdo ni perezoso, Rial redobló la apuesta: "Estimada @monigps: nunca te nombré en mi tuit. Ignoraba que el monopolio de la información sobre inundaciones era tuya. Hablaba en general. Juro que la próxima vez que llueva mas de la cuenta te voy a pedir permiso para publicar mi opinión. Lamento haber dañado tu sensibilidad", expresó en ese momento.

En agosto del 2020, Jorge contó el planteo político que le hizo Mónica, quien según él lo acusaba de ser “un periodista K”, mientras que la rosarina luego sostuvo que esa empecinamiento con el tema de los botes era “una campaña kirchnerista” y dijo no saber de que “antiguo rencor vive” Rial.

N.C

En esta Nota