martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 26-05-2020 13:20

Maximiliano Guerra: "El Gobierno está haciendo un 'ghetto'"

El bailarín cuestionó el accionar del oficialismo con la cuarentena, y generó polémica en las redes.

La extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio que decretó Alberto Fernández generó malestar en un parte de la sociedad, y has derivó en una marcha de un grupo de personas en Plaza de Mayo. Pero, sin dudas, el lugar en el que se expresan mucho más las posturas contrarias al aislamiento social, preventivo y obligatorio se da en las redes sociales. Allí, Maximiliano Guerra lanzó un polémico y furibundo mensaje. 

El bailarín suele ser bastante crítico en sus comentarios de la red social del pajarito, en la que ya tuvo un extraño cruce vinculado a Cristina Fernández de Kirchner, aunque luego terminó borrando los mensajes. 

"Lo que está haciendo el Gobierno es un 'ghetto', el Ghetto de la Cuarentena. Si te la bancás estás bien, pero si no aguantás más, estás en contra del Gobierno. La salud de un pueblo es la libertad. No el dedo acusador, que te encierren en tu casa, y que los presos estén libres", lanzó Guerra sin rodeos en las últimas horas, generando una catarata de comentarios de todo tipo.

La salud de un pueblo es la libertad

Hace unos días, en una entrevista en TN, el artista había contado cómo era su situación como profesor de danza en medio de la cuarentena, y explicó que por ahora "no existe un subsidio para una espacio cultural".

"Hay personas que no pueden quedarse en casa, porque necesitan salir a laburar. Cada uno tiene una necesidad diferente... La necesidad de estar en el escenario, en contacto con el público o con tus compañeros, siempre está y es lo que más incómoda de la cuarentena y de quedarse en casa. Eso es lo que más nos falta a los artistas", expresó en esa oportunidad.

E,C

 

En esta Nota