martes 30 de abril del 2024
DESTACADA 02-10-2023 10:09

Mario Pergolini lanzó una feroz crítica hacia el Debate presidencial 2023: “Fue una puesta en escena”

El periodista estuvo en el ciclo 'PPT' y habló sobre el tono y la discusión que se dio entre los 5 candidatos a la presidencia de la Argentina. Mirá

Este domingo 1 de octubre se llevó a cabo el primer Debate presidencial 2023 en la provincia de Santiago del Estero. A raíz de esto último, Mario Pergolini estuvo como invitado en el ciclo conducido por Jorge Lanata, 'PPT' (El Trece), y criticó filosamente el intercambio que se dio entre los 5 candidatos a presidente. 

“A mí me parece que vimos el debate del deber ser. Massa diciendo ‘creí que nunca me ibas a preguntar’, ‘Schiaretti, ¿qué opina...?’”, expresó el creador de Vorterix, y agregó: “Vimos una linda puesta en escena, que es lo que se pide, que lo tenemos que poner por ley y vimos un montón de gente diciendo ‘yo puedo ser normal, yo puedo ser presidenciable”.

Mario Pergolini 2
Mario Pergolini (Vía: Redes)

“Estaba Milei diciendo ‘yo no estoy tan loco’. Rivotril, Alplax, lo que haya tomado, no importa. Milei no se comportó como un loco, que era lo que todos queríamos ver. Estuvimos toda la semana apostando a ver quién lo hacía saltar, decíamos que le iban a nombrar a los perros. Parecía fácil pero no fue tan sencillo”, analizó el histórico exconductor de 'CQC', sobre la imagen de Milei en el debate.

Posteriormente, continuó: “Cuando uno se fija en las palabras que se han utilizado, como ellos no hablaron del tema… la gente tampoco habló de corrupción, no habló sobre educación, ni sobre derechos humanos”. 

Por último, para finalizar sobre su postura respecto al Debate presidencial, sentenció: “Vimos una linda puesta en escena de un montón de personas que demostraron que no están tan psicóticos para ser presidentes de la nación”.

Mario Pergolini
Mario Pergolini (Vía: Redes)

Myriam Bregman chicaneó a Javier Milei en el Debate presidencial 2023

Durante el Debate Presidencial 2023 de cara a las elecciones del 22 de octubre, la candidata del Frente de Izquierda de los Trabajadores, Myriam Bregman, chicaneó a Javier Milei, dudó de su apodo de “León” y, en cambio, lo definió como un “gatito mimoso” del poder económico, por su cercanía al mundo empresarial. El momento fue de lo más replicado en las redes sociales.

Las propuestas para combatir la inflación, la fuga de divisas, la dolarización de la economía o la eliminación del Banco Central dominaron el primer debate presidencial, previo a las elecciones del 22 de octubre en Argentina.

Qué dijo Myriam Bregman sobre Javier Milei

Myriam Bregman pidió el primer derecho a réplica de la noche mientras abordaban el eje económico del debate y cargó contra el referente de La Libertad Avanza, Javier Milei. 

"Milei llega hasta acá hablando contra la casta. No es casta, pero hace alianzas con (Luis) Barrionuevo. No es casta, pero le arma las listas a Sergio Massa. No es casta, pero lleva a una vicepresidenta de la casta militar", enumeró. Y continuó: "No es casta, pero ya se mudó a un barrio privado, como muchos de los políticos que él critica".

Gatito Mimoso
Myriam Bregman sobre Javier Milei y la tendencia de sus palabras en la red social X

"Milei es un empleado de los grandes empresarios, que han ganado millones en estos años, algunos viviendo del Estado, y con él esperan ganar mucho más", añadió y sentenció: "No es un león, es un gatito mimoso del poder económico".

El debate de este domingo giró en torno a la economía, pero también se debatió sobre educación y sobre derechos humanos, temas en los que Milei destaca por sus posiciones polémicas.

Cuando se cumplen 40 años de regreso a la democracia, Milei cuestionó que la dictadura haya causado 30.000 desaparecidos, como aseguran los organismos de defensa de los derechos humanos, y describió los años de la dictadura como una "guerra" entre fuerzas del Estado y guerrillas.

"No fueron 30.000 desaparecidos, son 8.753. Estamos en contra de una visión tuerta de la historia", dijo Milei. Bregman, tras escucharlo, lo cruzó de forma contundente.

Los candidatos a la presidencia celebrarán otro debate el 8 de octubre, dos semanas antes de la primera vuelta electoral.

A.A

En esta Nota