sábado 25 de mayo del 2024
DESTACADA 01-10-2023 21:54

Myriam Bregman chicaneó a Javier Milei en el Debate presidencial 2023: "No es un león, es un gatito mimoso del poder económico"

La líder del Frente de Izquierda y de Trabajadores le lanzó un misil al referente de La Libertad Avanza que terminó siendo tendencia en la red. Mirá.

Durante el Debate Presidencial 2023 de cara a las elecciones del 22 de octubre, la candidata del Frente de Izquierda de los Trabajadores, Myriam Bregman, chicaneó a Javier Milei, dudó de su apodo de “León” y, en cambio, lo definió como un “gatito mimoso” del poder económico, por su cercanía al mundo empresarial. El momento fue de lo más replicado en las redes sociales.

Las propuestas para combatir la inflación, la fuga de divisas, la dolarización de la economía o la eliminación del Banco Central dominaron el primer debate presidencial, previo a las elecciones del 22 de octubre en Argentina.

Qué dijo Myriam Bregman sobre Javier Milei

Myriam Bregman pidió el primer derecho a réplica de la noche mientras abordaban el eje económico del debate y cargó contra el referente de La Libertad Avanza, Javier Milei. 

"Milei llega hasta acá hablando contra la casta. No es casta, pero hace alianzas con (Luis) Barrionuevo. No es casta, pero le arma las listas a Sergio Massa. No es casta, pero lleva a una vicepresidenta de la casta militar", enumeró. Y continuó: "No es casta, pero ya se mudó a un barrio privado, como muchos de los políticos que él critica".

Gatito Mimoso

"Milei es un empleado de los grandes empresarios, que han ganado millones en estos años, algunos viviendo del Estado, y con él esperan ganar mucho más", añadió y sentenció: "No es un león, es un gatito mimoso del poder económico".

El debate de este domingo giró en torno a la economía, pero también se debatió sobre educación y sobre derechos humanos, temas en los que Milei destaca por sus posiciones polémicas.

Cuando se cumplen 40 años de regreso a la democracia, Milei cuestionó que la dictadura haya causado 30.000 desaparecidos, como aseguran los organismos de defensa de los derechos humanos, y describió los años de la dictadura como una "guerra" entre fuerzas del Estado y guerrillas.

"No fueron 30.000 desaparecidos, son 8.753. Estamos en contra de una visión tuerta de la historia", dijo Milei. Bregman, tras escucharlo, lo cruzó de forma contundente.

Los candidatos a la presidencia celebrarán otro debate el 8 de octubre, dos semanas antes de la primera vuelta electoral.

En esta Nota