jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 18-12-2021 14:39

Marina Calabró tras enterarse que Antonio Laje seguirá en América: "No se pueden subestimar las denuncias"

A pesar de las denuncias públicas, el conductor seguirá en su programa y la periodista puso el grito en el cielo.

Luego de que se diera a conocer la continuidad de Antonio Laje en Buenos Días América, la noticia no tardó en tomar repercusión. En este sentido, Marina Calabró, quien no tiene pelos en la lengua a la hora de dar su opinión, lanzó un crudo mensaje y dejó en claro su postura.

Marina Calabro

Fue en el programa de Laura Ubfal, Gossip (Net tv), donde la periodista de espectáculos hizo las declaraciones.  “La decisión es sostener (a Laje) porque no hay denuncia formal, solo denuncia mediática…”, dijo firme.

Y agregó: “A mí me parece que no se pueden subestimar las denuncias mediáticas porque están hechas en primera persona, con nombre y apellido. No son anónimas, estamos hablando de gente que estuvo allí. Me llamó un poco la atención esa decisión, pero entiendo que por ahora es la del directorio”.

Ante los dichos de Marina, la conductora del ciclo remarcó que el colectivo de Periodistas Argentinas está recolectando varios testimonios y denuncias contra el acusado: “En algún momento, si se judicializa, la cosa se va a poner peor”. “Sí, creo que (Daniel) Vila con esto de decir que los canales están abiertos para una denuncia formar, me parece que sería el pie para lo que él calificó como una investigación”, aseguró la panelista.

Daniel Vila y su pensamiento sobre las denuncias de maltrato contra Antonio Laje

Esta semana, el líder del grupo comunicacional, en una conversación con Pablo Montagna para La Nación, explicó las razones por las que no ha habido gran impacto de las denuncias de las periodistas que pasaron por "BDA", en la continuidad de Laje en el canal: "Fue una escalada, una condena mediática donde se le hizo la denuncia, se lo juzgó y se lo condenó, todo en el mismo acto. Creo que fue un linchamiento mediático y me parece que no está bien porque formalmente ni en la justicia, ni acá en el canal hay una denuncia".

Daniel Vila 1812

De hecho, Vila considera que el gesto de María Belén Ludueña en la mesa de Juana Viale fue interpretado, más ella no ha hecho ninguna acusación puntual contra su compañero: "Belén no dijo nada y de ahí a armar todo este juicio mediático contra Laje hay una gran diferencia"; además, confirmó la continuidad de la periodista en el canal: "Ayer estuvo Agustín (el CEO del grupo América), mi hijo, hablando con ella... No he llegado tan profundo en la información, pero ella sigue en el canal".

Otra persona que continuaría en la pantalla de América TV es Antonio Laje, Daniel Vila confirmó su permanencia en el canal: "Sí, sigue, Laje está en relación de dependencia... Solo hubo denuncias mediáticas, si hubiera llegado al canal algo, nosotros tenemos un protocolo interno que obliga al directorio a iniciar la investigación, suspender eventualmente si el caso lo amerita al denunciado, e iniciar una investigación administrativa".

Fiorella Vitelli opinó sobre la renuncia de Liliana Parodi y la permanencia de Antonio Laje en América TV

Una de las denunciantes confesó que le sorprendió que aún después de todas las denuncias que pasen sobre Antonio Laje, esta semana siguiera al aire: "Pensé que el lunes iba a pasar otra cosa. No pensé que se iba a prender la pantalla y todo iba a ser como si nada. No hubo nada, ni un comunicado". Asimismo, la nutricionista se refirió a la impactante renuncia de la gerente de contenidos de América TV: "Con respecto a lo de Liliana Parodi, se dijo que renunció, pero ni siquiera es así, están negociando su salida".

F.E.D.V

En esta Nota