jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 21-04-2020 09:00

Tinelli viajaba a Buenos Aires y un problema lo obligó a volver a Esquel

El conductor de El Trece había emprendido su regreso a la capital del país tras haber hecho la cuarentena junto con su familia en el sur.

En el marco del operativo Regreso a Casa que permite el Gobierno Nacional a los ciudadanos que quedaron lejos de sus hogares cuando comenzó a regir el aislamiento obligatorio, social y preventivo por la pandemia de coronavirus, Marcelo Tinelli había emprendido su vuelta a Buenos Aires desde Esquel, donde está hace más de un mes, pero su viaje se vio frustrado por un percance en su vehículo que lo obligó a retornar a la ciudad chubutense.

El conductor de Showmatch se dispuso regresar hacia la capital argentina aprovechando la reapertura de autovías, y según informó el medio local Diario El Chubut, tomó junto con su familia el antiguo Camino de los Rifleros, una ruta de ripio que une la localidad de Trevelin con la Ruta 40, en cercanías a Tecka, la ciudad cabecera del Departamento Languiñeo.

Sin embargo, a los pocos kilómetros de iniciado su recorrido, Marcelo tuvo que regresar a su casona por un problema mecánico. De acuerdo al diario Clarín, la camioneta del empresario habría sufrido una pinchadura en uno de sus neumáticos, motivo suficiente para que decida volver a Esquel para pasar la noche allí.

Esta vicisitud se suma a las que ya atravesó en las últimas semanas el empresario de medios y dirigente deportivo, dado que desde el momento en el que viajó hacia la Patagonia, se convirtió en objeto de críticas por el hecho de hacer la cuarentena junto a su familia lejos de su residencia habitual. Además, la polémica se acrecentó cuando solicitó un vuelo privado sanitario para que Candelaria, su hija, pueda recibir unos medicamentos, debido a que trascendió una versión que indica que en interior de la valija que le llevaron también habría objetos cuyos fines no son medicinales, como por ejemplo, abrigos. A raíz de esto, el jefe del aeropuerto esquelense, Luis Alberto Cavero, denunció esa presunta irregularidad ante las autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), y Tinelli fue muy crítico con el Grupo Clarín en diálogo con el periodista Luis Novaresio, afirmando que “lo tratan de p... hace años”. No obstante el escándalo y a pesar de rumores que lo acercaban a El Nueve, el conductor confirmó el regreso de Showmatch y el Bailando por la pantalla de El Trece.

L.L.