jueves 25 de abril del 2024
RATING 16-04-2020 17:25

Sin estar en pantalla, Marcelo Tinelli marca la agenda del rating

Mientras se define su futuro en El Trece, el conductor levantó la temperatura de las mediciones, y América fue el más beneficiado. Mirá los números.

Puede gustar o no. Podrá ser cuestionado o criticado. Pueden no gustarnos alguna de sus decisiones, o hasta podemos decir que el Bailando es más escándalo que baile. Todo es válido dependiendo del gusto del consumidor. Pero hay algo que es innegable, y que no tiene que ver con chicanear ni a Susana Giménez ni a Mirtha Legrand: Marcelo Tinelli es la figura más importante e influyente de la televisión.

Y ahora, en medio de la guerra que el conductor mantiene con Clarín, que obligó a una rápida reacción de El Trece para salir a parar los rumores que hablaban de un posible pase a El Nueve, el rating vuelve a girar en torno a su figura, y uno de los más beneficiados terminó siendo América.

Es que el canal de Daniel Vila apuntó todos sus cañones para informar sobre el polémico vuelo que le llevó medicamentos a Esquel, y que fue lo que terminó de hacer estallar por los aires la relación con el Grupo Clarín.

Desde que comenzó la pandemia,por lo general, Animales Sueltos e Intratables marcaron los puntos más altos de las mediciones de la emisora que dirige Liliana Parodi. Sin embargo, desde el lunes 13, día en el que Tinelli le dio la cruda entrevista a Luis Novaresio en La Red, los números comenzaron a variar.

En este sentido Intrusos y Fantino a la Tarde fueron los que más pusieron el foco en el tema. Ese día, el ciclo de Jorge Rial fue lo más visto del día en la emisora de Palermo con 3,2 puntos, mientras que el ciclo de Fantino marcó 3 y quedó segundo.

Pero sin dudas el miércoles 15 es la clave de todo esto. Es que los dos programas le dedicaron casi toda la emisión al escándalo de Marcelo Hugo. Mientras Rial dio un detalle minuto a minuto del vuelo a Esquel, Fantino directamente trató de vigilante a animador del Bailando. Es más, en un momento del ciclo, se atrevió a bromear con lo que estaba marcando el minuto a minuto, con un pico de 4 puntos.

¿Cuál fue el resultado de ese día? Intrusos logró un rating extraordinario de 4,7 puntos, su medición más alta desde agosto de 2019. Fantino a la tarde terminó con un promedio de 3,5 (gran número) y fue el segundo programa más visto del canal.

El regreso de Tinelli seguramente se postergue hasta junio en la pantalla de El Trece, pero aún a la distancia, el rating lo ama.