sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 31-10-2023 15:52

Marcelo Corazza será liberado de prisión tras ser procesado por corrupción de menores: "Un gran truco de la defensa"

El ex Gran Hermano fue procesado hace menos de una semana.

Marcelo Corazza será excarcelado con liberación inmediata tras una orden del juez federal Ariel Lijo quien tiene a cargo la nueva causa de corrupción de menores por la que fue acusado.

El anuncio fue realizado por Martín Candalaft en DDM (América) quien aseguró que "Marcelo Corazza va a poder volver a su casa". "El juez concedió la excarcelación" por lo que "muy probablemente del juzgado vaya al servicio penitenciario que va a realizar todos los protocolos y estimo que esta noche se firma la excarcelación con inmediata liberación". 

De todas maneras, Mariana Fabbiani explicó que "es muy reciente, no sabemos si va a usar tobillera, no sabemos las condiciones de esta excarcelación" pero que "es un gran truco de la defensa" de Marcelo Corazza.

De qué se trata la nueva causa por la que acusado Marcelo Corazza

Marcelo Corazza fue procesado nuevamente por corrupción de menores pero, por otro hecho. En esta ocasión, la victima sería un joven que jugaba en las inferiores de un club de fútbol. 

Luego de encontrar unos chats comprometedores en su celular, el juez federal Ariel Lijo sostuvo: “Considero que promovió la corrupción de la víctima en tanto, a partir de sus propuestas de tinte depravado, dio comienzo a la corrupción de la víctima, que nunca había realizado acciones de ese tipo por dinero y jamás se había vinculado sexualmente con otro hombre”.

Marcelo Corazza
Marcelo Corazza

Todos los mensajes entre el ex Gran Hermano y el joven quedaron asentados en el expediente de la causa en los que, según Télam, se le solicitaban videos con contenido sexual. Dentro del fallo de 350 páginas, el magistrado aseguró: “Al quedar corroborado que conocía la edad de la víctima, doy por sentado que Corazza tuvo conocimiento respecto de que los actos ilícitos que realizaba eran susceptibles de corromperla”.

Además, manifestó: “Toda vez que la víctima tenía 17 años al momento que comenzó a desplegarse la conducta ilícita de parte del imputado, no hay dudas que debe ser admitida como tal. Por otra parte, como se observa, evidentemente las diferentes propuestas efectuadas por Corazza a la víctima fueron negativas para su normal desarrollo”.

“En virtud de los hechos imputados, la valoración probatoria efectuada y la calificación legal atribuida, entiendo que se deberá ampliar el procesamiento decretado oportunamente a su respecto, debiendo responder por resultar autor penalmente responsable del delito de corrupción de menores”, agregó el juez en la causa en contra de Marcelo Corazza.

A.G.

En esta Nota