lunes 04 de marzo del 2024
DESTACADA 26-10-2023 15:00

Marcelo Corazza fue procesado nuevamente por corrupción de menores: "Tuvo conocimiento de los actos ilícitos"

Encontraron chats comprometedores en el celular del ex Gran Hermano.

Marcelo Corazza fue procesado nuevamente por corrupción de menores pero, por otro hecho. En esta ocasión, la victima sería un joven que jugaba en las inferiores de un club de fútbol. 

Luego de encontrar unos chats comprometedores en su celular, el juez federal Ariel Lijo sostuvo: “Considero que promovió la corrupción de la víctima en tanto, a partir de sus propuestas de tinte depravado, dio comienzo a la corrupción de la víctima, que nunca había realizado acciones de ese tipo por dinero y jamás se había vinculado sexualmente con otro hombre”.

Marcelo Corazza
Marcelo Corazza

Todos los mensajes entre el ex Gran Hermano y el joven quedaron asentados en el expediente de la causa en los que, según Télam, se le solicitaban videos con contenido sexual. Dentro del fallo de 350 páginas, el magistrado aseguró: “Al quedar corroborado que conocía la edad de la víctima, doy por sentado que Corazza tuvo conocimiento respecto de que los actos ilícitos que realizaba eran susceptibles de corromperla”.

Además, manifestó: “Toda vez que la víctima tenía 17 años al momento que comenzó a desplegarse la conducta ilícita de parte del imputado, no hay dudas que debe ser admitida como tal. Por otra parte, como se observa, evidentemente las diferentes propuestas efectuadas por Corazza a la víctima fueron negativas para su normal desarrollo”.

“En virtud de los hechos imputados, la valoración probatoria efectuada y la calificación legal atribuida, entiendo que se deberá ampliar el procesamiento decretado oportunamente a su respecto, debiendo responder por resultar autor penalmente responsable del delito de corrupción de menores”, agregó el juez en la causa en contra de Marcelo Corazza.

Quiénes son las otras personas imputadas en la causa

Además, el juez Ariel Lijo amplió los procesamientos con prisión preventiva de Francisco Rolando Angelotti, sindicado como líder de la organización, y Raúl Ignacio Mermet. Por este expediente también está procesado Andrés Fernando Charpenet.

Incluso, sumó un nuevo imputado, Leandro Agustín Aguiar, para el cual dispuso prisión preventiva por considerarlo responsable de los delitos de asociación ilícita en carácter de miembro y coacciones en concurso real con los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual agravada.

Marcelo Corazza
Marcelo Corazza

Esta causa tuvo lugar luego de que uno de los testigos denunció que había sido abusado sexualmente cuando tenía entre 11 y 13 años por uno de los detenidos. Más tarde, el acusado lo había hecho tener relaciones con otro de los mencionados anteriormente. 

A.G.

En esta Nota