domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 06-12-2023 10:06

Majo Martino reveló que tuvo cáncer de mama: "Fue una película de terror"

La periodista se animó a contar el complejo episodio de salud que vivió hace un año. Mirá.

Majo Martino contó en Mañanísima (Ciudad Magazine) que tuvo cáncer de mama en el verano y reveló cómo se dio cuenta de que debía asistir al médico.

Qué tenía Majo Martino

Al hablar sobre el llanto de Wanda Nara en el Bailando de Italia y todo el proceso que pasó para poder hablar de su enfermedad, la panelista se animó a conversar sobre el fuerte episodio que vivió con su salud hace un año.

"Estaba tranquila en mi casa hablando por teléfono y me paso la mano por la mama sin querer, y me siento una bolita chiquitita. Ya yo me había hecho una mamografía y no me salió nada raro. Llamo a mi ginecóloga al día siguiente, me fui a hacer una ecografía y dijeron 'no es nada para alarmarse, pero yo te diría que hagamos una biopsia'", inició Martino.

Con una angustia en el cuerpo, recordó cómo vivió la noticia que nunca esperó recibir y menos en las fiestas: "Fui a hacerme la biopsia, yo estaba preparándome para la obra en Carlos Paz, era un momento tan lindo... Me hice la biopsia y tardaba un mes el resultado. 31 de diciembre, estábamos en Córdoba, en Carlos Paz, recibo por mail el diagnóstico y era cáncer de mama".

"No sabés el miedo que yo tenía, en plena temporada... Imaginate, Año Nuevo, estaba con la familia de Locho y mi familia en Carlos Paz. Hablé con la ginecóloga y el cirujano, todo fue rápido, me dicen te operás el 17 de enero. Yo en ese momento no quería contar nada, estaba muy angustiada, muy triste, muy asustada. Me operé, a los 10 días volví y seguí con la obra de teatro. Fue un verano que fue una película de terror. Me dijeron que había que hacer tratamientos preventivos. En marzo llegaba de Córdoba y arrancaba el tratamiento, me hice quimio y rayos. Perdí pelo", agregó.

Además, Majo lloró al contar que este fue el motivo por el que no salió a hablar en medio de la polémica denuncia que hizo Flor Moyano y a su hermano, Juan Martino: "Fue terrible y aparte sucedía en el medio de lo que había pasado con mi hermano, por eso yo no quería ir a ningún programa de tele. Pero no por lo de mi hermano, sino porque se me estaba cayendo el pelo y para la tele es muy importante el tema de la imagen. Yo le puse onda, seguía yendo al gimnasio".

"Arranqué en marzo, fueron 6 sesiones de quimioterapia cada 21 días. La llevé, tuve algunas incomodidades. Terminé en junio. El cáncer se había ido con la operación, pero el tratamiento posterior era preventivo", concluyó Martino, quien recomendó a las mujeres hacer exámenes regularmente y no dejar pasar las fechas de ir al médico.

En esta Nota