jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 03-05-2023 21:43

Luis Ventura habló sobre Jorge Rial, y ¿apuntó contra C5N?: "Hay cosas que me hacen ruido, cuídenlo"

El periodista estuvo en LAM y fue categórico sobre el momento de salud que atraviesa el conductor de Argenzuela tras sufrir un infarto en Colombia. Mirá.

Luis Ventura habló sin filtro sobre Jorge Rial y el delicado momento de salud que atraviesa tras sufrir un infarto en Colombia y pidió: "Lo único que digo es que lo cuiden".

El periodista estuvo al aire de LAM (América) y contó cómo se enteró del episodio de Jorge Rial: "La noticia para mí fue un mazazo en la cabeza. Yo estaba manejando y me entra un llamado de un teléfono desconocido. Generalmente no los atiendo, pero atiendo y la reconozco al toque a la persona, y ya sentí que venía de angustia. Me dijo 'mi papá se está muriendo, mi papá tuvo un infarto'".

Luego, Ventura agregó: "Cuídenlo, él nunca se cuido. Ojo con Rial, porque un paciente no puede decidir su destino de salud. No puede un paciente decir si tiene que agarrar el celular o no, si estás en terapia estás en terapia".

"Yo no les creo algunas cosas. Hay cosas que me hacen ruido, lo único que digo es cuídenlo, que después no vengan las lágrimas. Con todo esto que se está haciendo, la empresa que lo tiene contratado, manda cámaras, periodistas, hacen un show... ¿Por qué no le sacan presión en vez de cargarle? Lo peor es cuando venga a Buenos Aires y tenga 50 móviles... Si alguien tuvo un infarto, no le llenes la vida de estrés", expresó filoso Ventura, aparentemente apuntando contra C5N, canal donde Jorge trabaja y el cual mandó a periodistas a Colombia para realizar móviles hablando sobre la salud del conductor. "Me hace ruido que la empresa le pague al camarógrafo, al sonidista... Estaba el show todo montado", agregó.

Qué dijo Jorge Rial tras sufrir un infarto

Jorge Rial volvió a aparecer en las redes, luego de sufrir un infarto cardíaco este fin de semana. En esta publicación le agradeció a los médicos y a todas las personas de la clínica que se preocuparon por él durante su internación para poder seguir mejorando día a día.

"Gracias a todos estos profesionales de la salud colombiana, hoy les estoy escribiendo después de un susto enorme. Por suerte estos ángeles estaban en el lugar indicado e hicieron todo lo posible para mantenerme con vida. Pero sobre todo agradezco la sensibilidad de cada uno. Fueron cariñosos , amables y muy humanos. Después le contaré los detalles, pero ahora es la hora de dar las gracias", escribió el conductor de Argenzuela (C5N), contento por su evolución.

Jorge Rial post tras el infarto

En su mensaje de agradecimiento, Jorge Rial no quiso dejar pasar el nombre de cada uno de los doctores: "Estoy en las mejores manos y en @clinica_delcountry que destaca la buena atención del sistema de salud. Y a la doctora @dra.carolinagv que estuvo en todos los detalles. Después les voy a contar de Omar, mi ángel de la guarda que no me dejó ir. En este momento, solo escribo en medio de un torbellino de emociones para recordar todos los nombres. Pero cada uno tiene un lugar en mi corazón".

"Y al @doctorcapuya que no dudó en venir aquí a preocuparse por mi salud y por corrdinar todo ya sacarle presión a@mis hijas y a las amadas personas que estuvieron aquí. Tendré que venir más seguido a Bogota para festejar mi nuevo cumpleaños. Y gracias a todos los que se preocuparon y rezaron. Me llegó cada uno de sus mensajes", agregó.

Qué dice el parte médico oficial sobre la salud de Jorge Rial

La Clínica del Country, donde Jorge Rial se encuentra internado en Bogotá, Colombia, emitió un comunicado de prensa con un parte médico oficial sobre la salud del conductor después de que éste sufriera un infarto,

"El paciente argentino Jorge Ricardo Rial, quien ingresó al servicio de urgencias de nuestra Clínica el pasado 29 de abril, ha respondido favorablemente al tratamiento de un equipo interdisciplinario de médicos en esta institución", introduce el escrito.

Parte médico oficial de Jorge Rial

"Con el fin de brindar toda la atención necesaria, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y de acuerdo con su evolución, los especialistas definirán el posible traslado a una habitación para continuar con su tratamiento intrahospitalario, mientras se encuentra en condiciones de estables para el regreso a su país", agregaron.

"Otros detalles hacen parte de la reserva de la historia clínica. Para la Clínica del Country es una prioridad el cuidado y atención de los pacientes y sus familias. Este comunicado se emite con la aprobación de los familiares del paciente", cerraron.

¿Qué le pasó a Jorge Rial?

Jorge Rial se recupera tras haber sufrido un infarto agudo de miocardio en Bogotá, Colombia, en plenas vacaciones El periodista y conductor de Argenzuela fue extubado y evoluciona favorablemente de su delicado cuadro cardíaco.

Ya está extubado (le sacaron el respirador) con descenso de los inotrópicos (drogas para mantener la presión arterial) y buena evolución”, contó el cirujano vascular Rodrigo Salemi en Twitter, mensaje que también compartió Ángel de Brito. Horas después, el conductor de LAM (América TV) agregó: “Ahora está en la UCI coronaria ya extubado sin compromiso hemodinámico y es posible que mañana (martes 2 de mayo) sea trasladado a una habitación de la clínica”.

Citando al Dr. Guillermo Capuya, médico personal de Jorge Rial, Ángel de Brito contó que "A Rial se le practicó un cateterismo, y tuvo un cuadro hipotensivo. Jorge Es hipertenso. Pero la obstrucción hace que la sangre no fluya y x eso baja la presión. Le pusieron un stent y con eso solucionaron. Pero hay que esperar la evolución".

Luego, profundizó en la información: "Rial sufrió un infarto y lograron reanimarlo. ¿Qué es un pre infarto? El pre infarto se da cuando hay un funcionamiento incorrecto en el músculo cardíaco conocido como miocardio. Por lo general, dicha falla genera un dolor bastante fuerte en el pecho que se produce porque el corazón no está recibiendo la suficiente sangre, por lo que no bombea la misma cantidad al resto del cuerpo". Y agregó: "Justamente Capuya, contó estos síntomas, que derivaron en la internación de ayer".

"El parte de (Jorge) Rial: infarto agudo de miocardio, taquicardia ventricular. Se reanimó. Se intubó .Cateterismo cardiaco. Y ahora está estable. A la espera de su evolución", detalló. "Lo más complicado fue la taquicardia ventricular que lo lleva al paro cardiaco (es una de las causas de muerte súbita). Es una de las arritmias más graves", continuó.

"El equipo médico logró REANIMARLO, Después de pasar por una situación dramática, pero lo sacaron adelante. Lo reanimaron, lo sacaron del cuadro y lo intubaron. Hay que esperar la evolución, me cuentan de la clínica", agregó de Brito.

R.L

En esta Nota