martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 30-04-2023 21:54

Luis Ventura, consternado por la internación de Jorge Rial: qué dijo

El examigo del conductor de Argenzuela y padrino de Rocío Rial, contó cómo se enteró de su delicado estado de salud.

Luis Ventura contó que se puso a disposición de Rocío y Morena Rial tras enterarse por ellas mismas que Jorge Rial, su papá, sufrió un pre infarto durante sus vacaciones en Colombia, donde está hospitalizado en los cuidados intensivos de un sanatorio privado de Bogotá.

La hospitalización de urgencia que sufrió Jorge Rial durante sus vacaciones en Colombia causó conmoción, y una de las voces esperadas sobre el tema era la de Luis Ventura, quien fue su mejor amigo por años -hasta 2014, cuando se distanciaron tras una pelea en vivo y posterior desvinculación de Ventura de Intrusos- y es padrino de Rocío Rial, la hija menor del periodista. 

En un audio enviado a Fernando Piaggio y Lio Pecoraro para El Run Run del Espectáculo, Luis Ventura dijo "por supuesto que estoy consternado. Yo me entero a través de una comunicación con Morena y Rocío, que estaban embarcando para irse a Colombia”.

Me dijeron que, tal como se está diciendo, fue un infarto, que está muy comprometido, que está en terapia y que había que esperar”, siguió el conductor de Secretos Verdaderos (América). “Le ofrecí un soporte en Argentina para lo que necesitaran intercambiar desde acá y estoy a la espera de buenas y nuevas noticias” dijo Ventura, antes de aclarar que todo esto ocurre en una fecha muy especial para él.

Por último, expresó: “Es feo, es feo, sobre todo en un día tan especial. Como ustedes saben, yo estoy festejando el cumpleaños de Antoñito y tener este sabor agridulce en el paladar, te hace sentir extraño al menos raro, muy extraño. Gracias por la preocupación”, concluyó su mensaje, donde mencionó al hijo que tuvo con Fabiana Luzzi.

¿Qué le pasó a Jorge Rial?

Ángel de Brito brindó detalles de la salud de Jorge Rial, quien se encuentra hospitalizado en un sanatorio privado de Bogotá, Colombia, tras sufrir un pre infarto. "Lograron reanimarlo", contó.

Jorge Rial pre infarto

Citando al Dr. Guillermo Capuya, médico personal de Jorge Rial, Ángel de Brito contó que "A Rial se le practicó un cateterismo, y tuvo un cuadro hipotensivo. Jorge Es hipertenso. Pero la obstrucción hace que la sangre no fluya y x eso baja la presión. Le pusieron un stent y con eso solucionaron. Pero hay que esperar la evolución".

¿Jorge Rial sufrió un infarto?

Luego, profundizó en la información: "Rial sufrió un pre infarto y lograron reanimarlo. ¿Qué es un pre infarto? El pre infarto se da cuando hay un funcionamiento incorrecto en el músculo cardíaco conocido como miocardio. Por lo general, dicha falla genera un dolor bastante fuerte en el pecho que se produce porque el corazón no está recibiendo la suficiente sangre, por lo que no bombea la misma cantidad al resto del cuerpo". "Justamente Capuya, contó estos síntomas, que derivaron en la internación de ayer", añadió.

"El parte de (Jorge) Rial: infarto agudo de miocardio, taquicardia ventricular. Se reanimó. Se intubó .Cateterismo cardiaco. Y ahora está estable. A la espera de su evolución", detalló. "Lo más complicado fue la taquicardia ventricular que lo lleva al paro cardiaco (es una de las causas de muerte súbita). Es una de las arritmias más graves".

"El equipo médico logró REANIMARLO, Después de pasar por una situación dramática, pero lo sacaron adelante. Lo reanimaron, lo sacaron del cuadro y lo intubaron. Hay que esperar la evolución, me cuentan de la clínica", agregó de Brito.

En esta Nota