domingo 25 de febrero del 2024
DESTACADA 03-05-2023 18:22

Marina Abiuso renunció como editora de género de El Trece y TN: qué pasó

La periodista sorprendió en la red con el anuncio. Mirá.

La periodista Marina Abiuso anunció en la red su sorpresiva -para el público- desvinculación del Grupo Clarín, donde cumplía la función de editora de género en Todo Noticias (TN) y El Trece, puesto que le valió numerosos y duros cuestionamientos.

"¡Feliz día del trabajador y la trabajadora! A mí me encuentra cerrando un ciclo de ¡ocho años! en El Trece y TN. Trabajé con excelentes compañeros y compañeras. Me llevo un enorme aprendizaje y una gran experiencia. Gracias por todo", empezó su posteo del 1 de mayo pero recién tuvo repercusión el 3.

Renuncia Marina Abiuso

¿Por qué Marina Abiuso se fue de El Trece y TN?

Si bien no dio detalles específico de su desvinculación del Grupo Clarín, Marina Abiuso indicó: "Ahora elijo un nuevo desafío". Y aclaró: "Sigo en la radio, sigo con el podcast, sigo haciendo entrevistas. Sigo escribiendo (como siempre, como antes). Y ante todo sigo siendo orgullosamente feminista. Ahí nos vamos a encontrar siempre", afirmó.

Dos días antes de su anuncio, la periodista publicó con un cartel de la Once Diez/Radio de la Ciudad, y contó que haría radio desde la Feria del Libro. "Hasta el 15 de mayo todo los domingos a las 21 voy a estar en vivo en el pabellón amarillo con #Random por @laoncediez".

Algunos internautas sostuvieron que Abiuso había sido echara del Grupo; sin embargo, Diego Poggi, ex compañero, dijo: "Renunció Marina. No paran de irse productores, columnistas y conductores. No tiren mierda al pedo y sin saber".

 

En esta Nota