Esperando a los bárbaros (Waiting for the Barbarians), es la nueva película de Netflix, protagonizada por Jonny Depp y Robert Pattinson, junto a Mark Rylance, Gana Bayarsaikhan y Greta Scacchi. Es una coproducción entre Italia y Estados Unidos.
Está basada en un libro del autor sudafricano y ganador de un premio Nobel, J.M. Coetzee. Previamente, fue presentada en el Festival de Venecia y en las salas de cines de algunos países.
¿De qué trata la película?
Esperando a los bárbaros cuenta con Mark Rylance como el Magistrado, quien administra un puesto de avanzada en las fronteras de un Imperio y ha logrado mantener el orden. Pero, todo se sale de control con la llegada de un misterio y siniestro personaje, el coronel Joll (Johnny Depp), quien recibe ordenes del poder central. Luego, se va a sumar otro oficial, interpretado por Robert Pattinson, Mandel, quien tiene la misión de comandar el fuerte.
Tiene una mirada crítica sobre el Imperialismo como el cine de los sesenta y setenta. No solo es un filme de aventura, sino que va a traspasar al lado político. Incluso, en ningún momento, se menciona en qué lugar o imperio transcurre.
La película es fuerte, violenta y perturbadora. Aunque puede contener escenas explicitas, no deja de lado lo metafórico que la va a caracterizar.
A.G.