jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 02-03-2023 15:06

Llegó a Netflix la nueva película de Johnny Depp y Robert Pattinson

Con temática de época está basada en J.M. Coetzee, el autor ganador del premio Nobel.

Esperando a los bárbaros (Waiting for the Barbarians), es la nueva película de Netflix, protagonizada por Jonny Depp y Robert Pattinson, junto a Mark Rylance, Gana Bayarsaikhan y Greta Scacchi. Es una coproducción entre Italia y Estados Unidos.

Está basada en un libro del autor sudafricano y ganador de un premio Nobel, J.M. Coetzee. Previamente, fue presentada en el Festival de Venecia y en las salas de cines de algunos países.

Esperando a los bárbaros
Jhonny Depp en Esperando a los bárbaros

¿De qué trata la película?

Esperando a los bárbaros cuenta con Mark Rylance como el Magistrado, quien administra un puesto de avanzada en las fronteras de un Imperio y ha logrado mantener el orden. Pero, todo se sale de control con la llegada de un misterio y siniestro personaje, el coronel Joll (Johnny Depp), quien recibe ordenes del poder central. Luego, se va a sumar otro oficial, interpretado por Robert Pattinson, Mandel, quien tiene la misión de comandar el fuerte.

Tiene una mirada crítica sobre el Imperialismo como el cine de los sesenta y setenta. No solo es un filme de aventura, sino que va a traspasar al lado político. Incluso, en ningún momento, se menciona en qué lugar o imperio transcurre.

La película es fuerte, violenta y perturbadora. Aunque puede contener escenas explicitas, no deja de lado lo metafórico que la va a caracterizar.

 

A.G.

En esta Nota