jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 25-04-2020 18:07

Lizy Tagliani respondió a críticas discriminatorias tras anunciar su boda

La conductora de Telefe contestó con altura a comentarios despectivos entre tantos mensajes de amor por su relación con Leo Alturria.

El anuncio de casamiento de Lizy Tagliani y Leo Alturria no solo trajo alegría en la farándula y en el círculo íntimo de la pareja, ya que una vez que el encargado de edificio hizo su pública su romántica propuesta, varios usuarios de las redes sociales criticaron y discriminaron a la conductora de Telefe por su condición de chica trans, y por este motivo, salió a contestar poniéndoles los puntos a uno por uno.

Luego de recibir un tuit que hacía referencia a la sexualidad de ella y su novio, y que posteriormente fue eliminado, la comediante contestó de manera contundente. “Nací masculino, que no es lo mismo que ser hombre, como vos, que naciste con sexo femenino y no te convierte en mujer... ser mujer u hombre es cultural y va más allá de tus genitales. Los valores, el respeto por el género, la empatia y el don de gente te convierten en hombre o mujer”, señaló la actriz.

Muchas personas continuaron celebrando el amor de Leo y Lizy en la red social del pajarito, pero al ver que había algunos que continuaban dirigiéndose hacia ella con comentarios en contra de su condición, Tagliani tuvo que volver a responder.

“No, sería al revés: hombre/mujer=genitales. Femenino/masculino=construcción. Se puede nacer únicamente con dos tipos de sexos (macho/hembra).Y se construye el género: femenino/masculino/ y de más”, le escribieron a la conductora de El Precio Justo, a lo que ella replicó: “Buscá bibliográfia, lee, informate y luego saca tus conclusiones. Podes tener la corriente que más te parezca, soy un ser independiente y libre de pensar y elegir que creer”.

Afortunadamente, fueron los mensajes cariñosos que recibió la humorista fueron muchos más que los violentos, aunque en diálogo con una de las tantas personas que la felicitó por su compromiso con Alturria, Lizy aclaró que ella responde todo.

“Es más amor que odio, lo que pasa es que contesto todas las cartas”, indicó en un tuit, mientras que en otro intercambio de palabras aseguró que la gente debería entender de qué se trata la discriminación, y señaló que lamentablemente hay casos en los que el resentimiento puede hundir o mejorar a las personas.

L.L.

En esta Nota