viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 13-11-2022 19:10

Furia en la red con Music Bank en Chile: (G)I-DLE y STAYC se presentaron a pesar del diluvio

Los fans de los grupos femeninos de K-pop enardecieron al ver que las cantantes se caían y nadie las protegía. Mirá los videos.

El 12 de noviembre se celebró en Chile el festival Music Bank, donde seis grupos de K-pop esperaban presentarse. Sin embargo, una lluvia torrencial les jugó una mala pasada. Pero la bronca comenzó en la red al ver que (G)I-DLE y STAYC, las dos girlbands, cantaron y bailaron en medio de un diluvio y nadie las protegió.

"Yoon se cayó en el escenario bailando ASAP debido a las lluvias y Seun la ayudó EN CORTO. #MusicBankInChile", escribió un asistente al evento. (Video: @hypeboy___). Otro, junto a otro video, agregó: "Shuhua cayendo por la lluvia fue tan aterrador espero que esté bien #GIDLE #MusicBankinChile".

Qué pasó en Music Bank Chile

El concierto de Chile, que se celebraba en el Estadio Monumental de Santiago, fue finalmente cancelado debido al empeoramiento de las condiciones meteorológicas. El lugar es totalmente abierto y no había espacio para resguardarse, tanto para el público como para los artistas. A pesar de que la mayoría entendió la situación, otra parte del público exigió la devolución de su dinero. 

Si bien la lluvia comenzó mucho antes de que se iniciara el concierto, el mismo siguió de todas maneras. 50.000 fans se hicieron presentes para ver a los idols, que viajaron más de 24 horas para este especial evento.

El tiempo fue empeorando después de las actuaciones del grupo femenino STAYC -integrado por Sumin, Sieun, Isa, Seeun, Yoon, J- y The Boyz -integrado por Sangyeon, Jacob, Younghoon, Hyunjae, Juyeon, Kevin, New, Q, Ju Haknyeon, Sunwoo, y Eric-, y durante la actuación de (G)I-DLE llovió tanto que incluso empezó a caer granizo mientras Minnie, Miyeon, Shuhua, Soyeon y Yuqi cantaban e intentaban bailar. De hecho, Shuhua se cayó debido a la terrible cantidad de agua que les caía encima. Pero tuvieron que pasar varios minutos hasta que los organizadores decidiera cancelar el concierto.

El mal clima comprometió la seguridad de todos. Como resultado, (G)I-DLE terminó su actuación y el resto del concierto -que incluía las actuaciones de TXT, NCT Dream y ATEEZ- se canceló.

El último acto de (G)I-DLE fue el que terminó por despertar la furia de cientos de internautas. Mientras unos pocos, como @Dani_Chav, que compartió el video, describió la situación como "profesional" por parte del grupo femenino, referente de la cuarta generación, otros indicaron que pudo haber sucedido una tragedia y que las pusieron en riesgo.

"No es profesionalismo, es cagarte en la integridad fisica de tus idols y de su público si iban a hacer el evento aunque lloviera, podrían haber buscado un estadio cubierto, se cagan en sus idols y en el sueño de la gente que pago para verlos", expresó furioso un usuario al ver las imágenes de Shuhua cayendo y sus compañeras ayudándola. "En cuanto empezó la lluvia debieron de haber detenido el evento no se por que dejaron que se presentaran así", agregó otro.

En respuesta a la cancelación, los idols tomaron las redes sociales para extender sus disculpas a los fans. "Quería mostrarles una gran actuación. Lo siento mucho", dijo Yeonjun de TXT en un tuit publicado en español. "La próxima vez, les mostraré un escenario mejor. Lo siento y agradezco a los fans que nos han esperado. Y los quiero".

Jisung de NCT Dream también se dirigió al Club Kwangya para dirigirse a los fans que acudieron: "Todos los que vinieron a 'Music Bank Chile', tengan cuidado de no resfriarse. Cuando fuimos a saludar a los fans, había muchos fans llorando, y me sentí muy mal", expresó. Asímismo, Chenle lamentó que se cancelara la presentación. "Amigos que han venido por el show, mantenganse abrigados y vayan a beber té caliente. Hace demasiado frío. Definitivamente regresaremos. La oportunidad de vernos sinceramente estará ahí, les prometo. La seguridad es lo más importante", expresó.

Yuqi, de (G)I-DLE, también escribió en una historia en su cuenta personal de Instagram: "Espero que todos estén bien. Realmente sentía su pasión. Gracias chicos. Y perdón por el mal tiempo. Espero poder veros de nuevo. Los quiero más".

Mientras tanto, el concierto de Chile supuso el regreso de 'Music Bank' a la región por primera vez en tres años, tras la pandemia de COVID-19. El espectáculo fue presentado por Rowoon de SF9 y el cartel programado incluía a TXT, ATEEZ, The Boyz, STAYC, (G)I-DLE y NCT Dream. Para muchos de estos grupos, era su primera experiencia con la audiencia latina. 

En esta Nota