jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 15-10-2022 08:59

BLACKPINK comenzó su gira BORN PINK y Jennie sorprendió al presentar su nueva canción en solitario

El grupo femenino de K-pop hizo enloquecer a los fans y derrumbó la red. Jisoo hizo un cover de Camila Cabello, Lisa interpretó Lalisa y Money y Rosé Hard to Love y On The Ground. Integrantes de TWICE, (G)I-DLE e ITZY, entre otros, estuvieron presentes.

Finalmente, BLACKPINK dio comienzo a su gira mundial en el KSPO Dome de Seúl tras el lanzamiento de su nuevo full álbum BORN PINK. Pero la noche, que estuvo cargada de emoción, llegó con una sorpresa de Jennie Kim, quien presentó su nueva canción ante BLINKs, el fandom del grupo, a cuatro años de su primera canción en solitario.

Pasaron tres años desde que BLACKPINK no hacía una gira mundial. Pero la larga espera terminó y el mejor grupo femenino de K-pop conformando por Jisoo, Jennie, Lisa y Rosé dio inicio al BORN PINK WORLD TOUR de manera exitosa. Repasaron temas clásicos mechados con los nuevos, pero hubo sorpresas. Jisoo hizo un cover de Camila Cabello para su presentación en solitario, Lisa, por fin, pudo interpretar sus éxitos Lalisa y Money, Rosé la rompió con su solo Hard to Love -que pertenece a Born Pink- y On The Ground, su tema lanzado en 2021. Pero quien sorprendió realmente fue Jennie al presentar su nueva canción después de Solo, lanzado en 2018.

Jennie fue la primera integrante de BLACKPINK en lanzarse en solitario, en 2018, con su single debut SOLO. Pero hasta hoy, la multifacética idol no había presentado un nuevo tema ni había dado pistas de que esto podía llegar a suceder. Es por eso que su canción causó gran impacto entre los presentes y en los internautas, quienes al ver videos de la presentación en Twitter e Instagram enloquecieron de felicidad. (Video: @notjnkloops)

Inicialmente, los BLINKs estaban desconcertados y trataban de encontrar en Shazam -aplicación para telefonía móvil que incorpora un servicio que permite la identificación de música- la canción que Jennie estaba cantante en su performance en solitario pero al no encontrarla nadie entendía de dónde era la canción.

En medio de unos de los parates que hicieron para dialogar con su público la propia Jennie confirmó lo que los fans han esperado por años: "Es una canción inédita. Esta vez quería mostrar un lado diferente, así que la preparé. Cuando salió se deben haber sorprendido, pero decidí interpretarla, ¡así que espérenla!", dijo. (Video: @BP_On3515)

Jennie se convirtió rápidamente en trending topic mundial. Aunque no brindó más datos sobre si formará parte de un disco o no. De momento, los fans quedaron tan encandilados que ya piden el tema en Spotify. Por otro lado, #BORNPINKinSeoul_Day1 #언제나_블링크야_우린_떠난적_없으니까 #SHUTDOWN #BLACKPINK, Jisoo, Lisa y Rosé también se convirtieron en tendencia mundial.

Qué canciones cantan en BORN PINK WORLD TOUR

El cuarteto abrió la noche (6 de la mañana hora argentina) con los clásicos How You Like That, Pretty Savage, Whistle y Don’t Know What to Do.

Continuaron con Lovesick Girls, Kill This Love, Crazy Over You y Playing with Fire que fueron acompañados a todo pulmón por los BLINKs presentes, según se pudo ver en videos compartidos en las redes sociales.

Luego siguieron con Tally y el demoledor Pink Venom.

Más tarde, tras un sensual video en blanco y negro que pasaron en las pantallas mientras las chicas se cambiaban de vestuario, llegó el turno de Jisoo de hacer su permorfance en solitario. La unnie del grupo -término coreano para referirse a la hermana mayor- encantó con un cover de Liar de Camila Cabello. La cantante, bailarina, modelo y presentadora de 27 años dejó a todos maravillados con su provocativa coreografía y nivel vocal. (Video: @jxjichu)

Luego llegó el turno de Rosé y Hard to Love, el único tema cantado enteramente por ella que forma parte de BORN PINK. Le siguió su exitoso single On The Ground, su primer tema en solitario lanzado en marzo de 2021.

Por último, Lisa interpretó sus dos bombazos musicales, Lalisa, que le valió un premio MTV VMAs a Mejor K-pop, y ahora está nominada a los MTV EMAs junto al grupo, y Money, su segundo single. Para Money, Lisa hizo pole dance y dejó a todos sin aliento.

Al volver a su presentación grupal, Jisoo, Jennie, Lisa y Rosé interpretaron Shut Down, luego Typa Girl, una de las canciones más picantes del nuevo álbum.

Un encore es una interpretación adicional al final de un concierto o presentación de algún tipo, el término viene del idioma francés, lo que significa "de nuevo", "un poco más". Entonces las Pinks volvieron al escenario para cantar DDU-DU DDU-DUForever Young y As If It's Your Last, Boombayah y Yeah Yeah Yeah, este último -escrito por Jisoo y Rosé- perteneciente a BORN PINK.

Qué idols fueron a ver a BLACKPINK 

Mina y Jihyo de TWICE, amigas íntimas de Lisa, Nayeon también de TWICE, amiga de Jennie, Bona de Cosmic Girls (WJSN), el actor Park Bogum, Yoon Se Ah, compañera de reparto de Jisoo en Snowdrop, la ex integrante del grupo Girl's Day y actriz y Hyeri, amiga íntima de Rosé, Minnie de (G)-IDLE y Sorn ex CLC, amigas íntimas de Lisa, Lia y Yuna de ITZY, Seunghoon de Winner, Somi, Vince, Loren, las actrices Kal Sowon y Lee Re, entre otros, además de familiares -como la madre y tias de Lisa que viajaron desde Tailandia- fueron algunos de los que estuvieron presentes en el primer día del BORN PINK WORLD TOUR.

Idols en BORN PINK WORLD TOUR
Jihyo y MIna de TWICE, Bona de Cosmic Girls y Hyeri

L.M

En esta Nota