lunes 15 de abril del 2024
DESTACADA 27-01-2024 00:07

Lisa, de BLACKPINK, cautivó con una espectacular actuación en el concierto benéfico Gala des Pièces Jaun en París

El Accor Arena, que tuvo a Rihanna entre el público, se vino abajo con la presentación en solitario de la cantante, quien hiptonizó a todos.

Lisa de BLACKPINK regresó triunfal al Accor Arena de Francia, donde brindó una actuación cautivadora en el concierto benéfico Gala des Pièces Jaunes, evento en el que el grupo se presentó en 2023 invitadas personalmente por la primera dama de Francia Brigitte Macron. Es la primera presentación en solitario de la artista desde que renovó contrato con YG Entertainment para sus actividades grupales pero no individuales.

Las etiquetas #LISAxPIÈCESJAUNES2024, DAME LISA AU GALA y #SoloistLalisaReturns se volvieron tendencias mundiales. En Argentina, ocupó lo stres primeros lugares.

¿Qué es la Gala des Pièces Jaunes?

La Gala des Pièces Jaunes es un concierto especial en el Zénith de París con el objetivo recaudar fondos y mejorar las condiciones de vida de niños y adolescentes hospitalizados.

El 26 de enero de 2024, Lisa subió al escenario del Accord Arena presentada por DJ Snake, y juntos cantaron -por primera vez desde su lanzamiento en 2021- la canción "SG" (Sexy Girl), el tema que hicieron junto al puertorriqueño Ozuna y la rapera estadounidense Megan Thee Stallion. El público, con fans -BLINK y Lillies- incluidas enloquecieron al escuchar el tema sonar y cantaron junto a la idol.

Como el evento en sí mismo que siempre es, la rapera, modelo, cantante y bailarina tailandesa, de 26 años, cerró la noche de una forma colosal, compañada por la prestigiosa Orquesta Lamoureux. Lisa contó también con parte del cuerpo de baile de XYG (de YG) y parte del cuerpo de baile que acompañó a BLACKPINK durante la gira estadounidense del BORN PINK TOUR, incluída la presentación que dieron en Coachella como cabeza de cartel.

¿De dónde era el mono que usó Lisa en la Gala des Pièces Jaunes?

Lookeada con un increíble mono dorado de Loewe by Jonathan Anderson que brillaba bajo las luces del escenario, Lisa hipnotizó a todos con avasallante presencia y carisma. Su vestimenta, una mezcla de elegancia clásica y futurista, que a muchos les hizo recordar a Beyoncé, complementó con su magnetismo, convirtiendo la primera actuación en solitario de Lisa  en una delicia musical y un espectáculo visual.

Segundos después, Lisa interpretó "LALISA" y "MONEY", single y lado B de LALISA, el single álbum debut de la artista lanzado en 2021. Con "MONEY" Lisa ingresó Billions Club de Spotify, convirtiéndose en la primera canción de K-pop de una artista en solitario en alcanzar los mil millones de streams en Spotify.

Los presentes, entre quienes se encontraba la mismísima Rihanna, taparon la voz de Lisa con sus gritos e hicieron que la gala se convirtiera en el recital de la cantante. Y cuando Lisa dijo el ya clásico "Everyone Silent" (que es parte de la letra de "Money"), el Accord Arena quedó en completo silencio hasta que la artista dio el pie para que volvieron a gritar.

El público quedó extasiado por las electrizantes y sólidas actuaciones de Lisa, quien volvió a demostrar su excepcional talento y versatilidad. Sus movimientos de baile, exactos, fluidos y demoledores, reflejaron el meticuloso entrenamiento y el arte que todos saben que tiene. Lisa no deja espacio sin cubrir, inclyendo su gran sonrisa, que indica cuánto ama hacer lo que hace.

Uno de los momentos más comentados en la red fue el final. Cuando todos los artistas que participaron se juntaron sobre el escenario, Brigitte Macron buscó a Lisa con la mirada y fue hasta donde estaba para llevarla al centro del escenario, a su lado. Los internautas encontraron la situación encantadora. Misma actitud protectora tuvo en los días previos, cuando ambas concurrieron al acto benéfico organizado en Disneyland París.

Otro de los momentos fue el encuentro de Lisa con los miembros de Stray Kids, quienes también se presentaron en el concierto. Especialmente, el saludo de hermanos entre Bangchan -líder de la boy band- y la integrante de BLACKPINK fue de lo más adorable, y sus fans -BLINK para BLACKPINK y STAY para Stray Kids- celebraron. 

El resto del cartel incluyó a J Balvin, Maroon 5, Pharrell y Gims.

Videos de Lisa en la Gala des Pièces Jaunes

 

En esta Nota