viernes 07 de octubre del 2022
DESTACADA 22-04-2022 00:16

Leo García denunció "homofobia" y "xenofobia" en El Hotel de los Famosos

El popular cantante fue el primero en irse del reality de El Trece y reveló lo mal que la pasó allí. Escuchá qué dijo.

Leo García fue durísimo al hablar sobre su salida de El Hotel de los Famosos (El Trece) y denunció que sintió "homofobia" y vio "xenofobia". El cantante sostuvo que tanto a él como a Kate Rodríguez los discriminaron. 

Sobre finales de marzo, Leo García abandonó el reality de El Trece por decisión propia y en diálogo con Federico Bal para Gente como Uno (FM 107.5) dijo: "Estoy muy contento porque me escapé... en realidad lo que yo hice es algo que nadie hizo en un reality, que es escaparse". "Yo nunca había tenido la experiencia. Creo que, en realidad, me equivoqué al haber ido, por eso me escapé”, enfatizó el artista.

Qué dijo Leo García sobre El Hotel de los Famosos

Pasadas dos semanas aproximadamente desde dicho suceso, Leo García dio una entrevista para Por si las Moscas (La Once Diez/Radio de la Ciudad) y denunció lo mal que la pasó el poco tiempo que estuvo en el certamen. “El único gay que había en todo el programa era yo, y sentí homofobia. Y sentí xenofobia con Kate Rodríguez. A los primeros que echaron fue al puto y a la extranjera. Nos discriminaron”, afirmó.

Luego, remarcó: “Mi condición de homosexual se usó para hacer humor por parte de un pibe que no se ni quién carajo es y no le voy a dar pantalla. Por ser hombre no me van a gustar todos los hombres, y si yo no doy el lugar no se pueden hacer chistes con esa situación. Escudar tipos de violencia atrás de 'un tipo jodón' está mal”.

Siento que me equivoqué con ir ahí, no me imaginé que iba a ser tan horrible. Me sentí muy mal como un nene que lo deja la madre en el jardín y de repente está totalmente solo", expresó y añadió: “Apenas llegué sentí que me aburría y a la vez tenía la presión de empatizar porque era parte de un programa de televisión. Era intimidad sin amistad, compartir el baño, una cosa que no es, una cagadita atrás de la otra”.

Sobre los motivos que lo llevaron a abandonar su lugar contó: "Era someterme a juegos que me resultaban muy riesgosos. Lo mejor que podía llegar a hacer era hacer de villano, pelear con alguien, sumar rock and roll. Pero hice un pésimo rol y fui un mal perdedor". Para cerrar, expresó: “Tenés que desear muchísimo estar en la televisión para aguantar eso, tan trauma, tenés que tener muchísima hambre de cámara. Yo no quiero ni necesito eso, y me ahoga”.

R.L

En esta Nota