sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 08-02-2023 10:24

Las polémicas declaraciones de los abogados de Juan Martino sobre la denuncia de Flor Moyano: "Hay que ser muy infantil para creer eso"

Los letrados Aníbal Mathis y Agustín Rodríguez hablaron en Invasores de la TV sobre la versión del hermano de Majo Martino. Mirá el video en la nota.

A cinco días de haberse conocido la denuncia por abuso sexual de Flor Moyano contra Juan Martino, los abogados del hermano de Majo Martino ofrecieron las primeras declaraciones sobre el caso en Invasores de la TV (América TV).

Los abogados Aníbal Mathis y Agustín Rodríguez serán los representantes legales de Martino y este martes 7 de febrero hablaron en vivo con María Belén Ludueña, Luis Ventura y el resto del panel del Invasores de la TV para dar a conocer la versión del acusado sobre la fuerte denuncia que pesa sobre su espalda.

Al ser consultado sobre la inocencia de Juan Martino, Mathis explicó: "Estamos completamente convencidos (de que es inocente), sino no hubiésemos tomado el caso. Tomar un caso de este tema, donde la posición de los abogados defendiendo una situación políticamente incorrecta, no es bueno para ningún estudio jurídico. Si lo tomamos es porque estamos plenamente convencidos de la inocencia de nuestro cliente". 

Además, el letrado manifestó la forma en la que el hermano de Majo se ha visto perjudicado: "En este tipo de casos, siempre que hay una injuración de este tipo, ya con la acusación sola siempre la arruinan, más allá del juicio. Una persona dice: 'Sí, me violó'. La mitad de la población lo cree, la otra mitad no lo cree, pero con la mitad que lo cree, ya le arruinó la vida".

Tras escuchar todas las situaciones en las que Flor Moyano se habría sentido abusada dentro de El Hotel de los Famosos 2 (El Trece) por Martino, Aníbal Mathis manifestó: "Usted me pasa una serie de situaciones que son desventajosas para mi cliente y hay un montón de situaciones, en los crudos de acá, donde esto es beneficioso para él. Entonces, si usted me pasara esa parte, diría: 'Ah, con razón Mathis defiende a esta persona'".

Sin embargo, la tensión incrementó cuando Mathis puso en duda las declaraciones de Moyano: "Me gustaría que traigan un video donde él la está violando, acá estamos hablando de un montón de cosas y no hay nada concreto. Una persona que está en un reality donde hay 50 camarógrafos, cámaras por todos lados ¿y no grita? Están tomando partido por una situación que dan por hecho. ¿Tienen alguna prueba, una pericia médica? Tienen solamente lo que dice una persona, con la sola denuncia no se puede condenar a nadie".

Por su parte, Agustín Rodríguez fue el encargado de explicar cuál es la versión que cuenta Juan Martino sobre lo sucedido con Flor Moyano: "Ellos tenían una relación, tenían acercamientos propios de la relación que tenían y los hechos relatados en la denuncia no ocurrieron".  Asimismo, Aníbal Mathis expresó: "La parte donde van al baño y ella dice: Me hizo sexo oral ¿y no gritó? La versión de ella es una versión que no se puede creer. La verdad hay que ser muy infantil para creer eso. No se puede creer que la violan en el baño y en vez de gritar, no dice nada".

"Es tan evidente toda esta farsa y hay un montón de instigadores detrás de todo esto, no es solo que salió de la cabeza de la chica esta, no somos ingenuos y tenemos información. A esta chica hace 60 días no la conocía nadie y hoy la conoce todo el mundo", afirmó Mathis en relación a la forma en la que se dio toda la denuncia de Flor. 

La mamá de Flor Moyano hizo una devastadora confesión tras la denuncia de su hija contra Juan Martino

En las últimas horas, Liliana Pratti, la mamá de Flor Moyano, rompió el silencio y se refirió por primera vez al aberrante hecho que vivió su hija en El Hotel de los Famosos 2 (El Trece). Cabe recordar que la semana pasada trascendió la noticia de que la influencer había denunciado por abuso sexual a Juan Martino, su excompañero de el reality.

Fue Juan Etchegoyen quien logró conversar con la mujer y reprodujo sus dichos en Mitre Live (lunes a viernes a las 17 por las redes sociales de Radio Mitre ).“Quiero abrir el programa de hoy con el tema Flor Moyano y esta denuncia contra Juan Martino, pude hablar con Liliana este fin de semana, la mamá de Flor que hasta acá no se había pronunciado al respecto”, comenzó diciendo el conductor.

Siguiendo esa misma línea, afirmó: “De manera muy generosa, ella me agradeció por ponerme en contacto con su familia en este difícil momento. Y me dijo 'es un tema muy delicado, me lloré todo cuando vi el informe, fue muy fuerte porque nos enteramos todo lo que vivió Flor ahí'".

“Un dolor enorme donde nos queda acompañar y respetar sus tiempos, no es fácil estar de este lado y todavía estamos procesando todo”, expresó Etchegoyen sobre las palabras que utilizó la mamá de la influencer.

D.D.

En esta Nota