Productor de TV y Radio. Licenciado en Comunicación Audiovisual. Mail: [email protected]
Compartí esta nota
Así como marca agenda en cuestiones de escándalos, farándula y espectáculo, Los Ángeles de la Mañana, el programa que conduce Ángel de Brito en El Trece, también se ha caracterizado por los constantes cambios en su equipo de periodistas y panelistas, y en las últimas horas se ha hecho oficial una nueva baja que sorprendió al medio: la del movilero Santiago Riva Roy.
El cronista, que formaba parte del envío producido por Mandarina desde agosto de 2018, fue desvinculado a comienzos de este mes de junio según confirmaron a Exitoína fuentes cercanas a la productora que también se encarga de Mamushka -flamante estreno de la emisora de Constitución-, Confrontados (El Nueve) y Todo tiene un porqué (Televisión Pública Argentina), pero afortunadamente pudo conseguir un nuevo trabajo en la señal de noticias Crónica TV.
El exnotero de Bien de verano (programa conducido por De Brito años atrás en Magazine) y Desayuno Americano (América, 2011-2017) saldrá a las calles nuevamente siendo parte de los primeros noticiosos del día del canal de las placas rojas desde el próximo lunes 8, y así abandonará el periodismo de espectáculos para volver a dedicarse a la actualidad y la información general. Debido al horario en el que le tocará estar en el móvil, trabajará con dos periodistas de extensa trayectoria: Santo Biasatti y Samuel Chiche Gelblung, quienes conducen los segmentos de 6 a 9 y el del mediodía, respectivamente.
Con casi dos años de experiencia en LAM, Riva Roy no pudo escaparse de las polémicas, siendo una de estas el enojo que tuvo con el bailarín Mati Napp cuando este no tuvo el mejor trato con él al momento de querer entrevistarlo. Tras su salida, y los protocolos de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus, el equipo del programa de El Trece que sale en pantalla queda conformado por su conductor, las panelistas Yanina Latorre, Andrea Taboada, Mariana Brey y Karina Iavícoli, el columnista Martín Candalaft y la cronista Maite Peñoñori.
“Mi participación en @LosAngeles_ok llegó a su fin, me voy agradecido, lo disfruté mucho. Desde este lunes nuevo rumbo gracias a Crónica y Facu Pedrini por darme trabajo en un momento tan difícil, habla muy bien de la empresa. Ansiedad nivel mil”, escribió Santiago en sus redes sociales para agradecerle al director de contenidos de la emisora de noticias, despedirse de sus compañeros y aclarar que su salida del ciclo de espectáculos fue en buenos términos, al igual que la de Cinthia Fernández ocurrida a fines del mes pasado.
L.L.