sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 11-02-2024 11:48

Lali Espósito apuntó fuerte contra Javier Milei en el Cosquín Rock y le dedicó una contundente frase: "Que si vivo del Estado"

La cantante se defendió de las críticas, fue picante con el presidente y le dedicó una canción a los "antipatria".

Lali Espósito pasó por el Cosquín Rock y apuntó una vez más contra Javier Milei. A través de una contundente frase, la artista se despachó contra el presidente luego de sus idas y vueltas.

La cantante se presentó en el festival de música y cuando interpretó el tema Quiénes son?, el cual grabó junto a Moria Casán, le cambió la letra a una parte de la canción.

En vez de cantar "que si fumo, que si vivo, que si digo. Que si bebo, que si a tantas me he besado", Lali Espósito sentenció picante: "Que si fumo, que si vivo, que si bebo, que si vivo del Estado".

En otro tramo del show, la famosa dio un breve discurso defendiendo la cultura y le dedicó su canción K.O a los "antipatria": "Este es un show muy especial para mí porque no solamente cumplo un sueño como artista de estar en semejante evento. Todo lo que le sucede al artista es una cuestión colectiva y no depende solo del artista, es netamente del público. No es demagogia. Eso quiero celebrar hoy".

"Pensé un montón que decir. Ustedes imaginen el contexto. Lo más importante, al menos para mí, es que esta fiesta que somos los argentinos, esta unión que genera el arte, la música, la cultura, nadie nos la va a sacar jamás", siguió. Y agregó: "Esto depende de nosotros, quienes estamos acá arriba con ciertas responsabilidades, y de ustedes también, con mucho amor, de acompañar y defender".

"Esta canción es para los mentirosos, los giles, las malas personas, las que no valoran, los antipatria... Todos", cerró Lali Espósito.

Qué pasó entre Lali Espósito y Javier Milei

Lali Espósito apuntó contra Javier Milei, actual presidente de la Argentina por parte de La Libertad Avanza, luego de que la acusara en sus redes de haber cobrado una exorbitante cifra millonaria en la provincia de La Rioja.

"Plata para Lali Espósito en La Rioja: $37.444.000. Sueldo de agente de policía en La Rioja: $44.679. Qué peligroso, qué triste", replicó el economista en su cuenta de X (ex Twitter), haciendo referencia al "sueldo" que habría cobrado por cantar en la Fiesta Nacional de La Chaya en dicha provincia.

En una entrevista con el notero de LAM (América TV), la actriz comenzó hablando de las nuevas políticas sobre la financiación de la cultura: "Quizás el problema es que la espuma está siendo necesaria para algunos. La espuma no debería existir. La espuma se hace cuando merece que se haga espuma. En el mundo de la cultura es muy fácil averiguar cómo son las cosas".

"En esta circunstancia creo que la espuma la arman quienes la necesitan, porque no hay tal espuma. En mi caso se metieron con la contratación de los shows municipales, creando un poco esta imagen del artista yéndose con los bolsos choreados de la plata del pueblo. Una cosa de un delirio absoluto", continuó.

"La discusión debería ser 'en mi Gobierno no quiero que haya plata para la cultura, para show gratuitos para la gente'. Eso depende de cada Gobierno. De ahí a crear esta especie de monstruo necesario para poder bastardear la cultura o no hablar de otros temas, es otra cuestión", sostuvo Lali.

Luego, aclaró que sus ingresos no solo provienen de sus participaciones en las municipalidades: "Tengo la tranquilidad de mis años de laburo, porque sé quien soy y cómo me muevo. Yo vivo de lo que hago y en los shows municipales hay 200 familias o más trabajando. No es verdad esto que quieren crear la imagen del artista, un individuo viviendo de la plata del pueblo. No lo necesito, yo hago publicidad, grabo películas, soy productora de series y no necesito tirar mi CV a nadie, sé que la gente lo sabe”.

Por otro lado, aclaró que no es la única artista que hace presentaciones de este estilo: "Todos los artistas que yo conozco, han hecho shows para municipios. Todos lo hacen y la verdad es que a veces se siente un poco increíble tener que explicar algo que fue el laburo de la gente que vive de la música".

"Si no se quieren hacer más, es decisión del gobierno de turno y se seguirá delante. Lo que no hay que permitir, es lo que creo yo, es no solo mentir, sino bastardear la cultura. El cine argentino, la música argentina, los eventos culturales, si no se cree que la cultura es parte de la formación de un pueblo, eso ya es una ideología política", aseguró.

Finalmente, Lali Espósito le brindó su apoyo al INCAA y concluyó: "No funciona como quieren hacer creer. A veces hay que adentrarse un poco para poder salir a opinar".

En esta Nota