jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 13-10-2021 16:25

La reacción de los famosos a la polémica entre Aníbal Fernández y Nik: a quién defendieron

Periodistas, actores, políticos, entre otros, expresaron su opinión sobre el intimidatorio mensaje que le envió el ministro de Seguridad al reconocido caricaturista.

El pasado 11 de octubre, Aníbal Fernández cruzó a Nik por cuestionar al Gobierno por los "viajes de egresados, planes y platita" durante la campaña electoral. Fue a través de un mensaje de Twitter, donde el ministro de Seguridad hizo referencia al colegio al que van las hijas del dibujante con un “tono amenazante”, por lo que fue ampliamente repudiado.

Por esta razón, los famosos no quisieron perderse la posibilidad de sumar su punto de vista y se manifestaron al respecto. Hasta incluso algunos dirigentes de Juntos por el Cambio, pidieron la renuncia de Fernández.

Dado que son los referentes del espacio político mencionado anteriormente y, principales opositores del oficialismo, tanto María Eugenia Vidal como Horacio Rodríguez Larreta se pronunciaron en la red del pajarito azul: Mientras que la candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires expreso “volvieron peores”, el jefe porteño sostuvo que lo que hizo el político kirchnerista se trata de “una acción intimidatoria a la cual no hay que dejar pasar”.

tweets sobre nik 1013

tweets sobre nik 1013

En contraposición, Úrsula Vargues, expanelista de Duro de Domar, precisó: “Medio que él mismo nos hace saber a dónde manda a sus hijes a través de sus historietas. Para el hijo de Kicillof no hubo indignación. El pueblo no come vidrio”. No obstante, el comentario generó revuelo con sus seguidores que, mas allá, de que algunos coinciden con su pensamiento político, el cual está  bien marcado, otros la trataron de “bestia” por defender la actitud del funcionario.

tweets sobre nik 1013

Los integrantes de Los Ángeles de la Mañana (El Trece) no se quedaron atrás y también se metieron en la polémica. Fiel a su estilo, Yanina Latorre comentó: "El ministro de 'seguridad' amenaza a un ciudadano y twitea sobre el colegio de sus hijos. Repito EL MINISTRO DE SEGURIDAD. No tiene remate”. En tanto, Ángel de Brito solo se limitó a hacer un retweet a Nik, quién publicó los mensajes que estaba recibiendo al  WhatsApp  en forma de amenaza: “¿Qué te pasa con Aníbal, gil? Aníbal es del pueblo”, decía el texto. Por su parte, Cinthia Fernández publicó una foto de Nik la cual dice “Ministro, con nuestros hijos no”, a modo de brindarle apoyo al artista.

tweets sobre nik 1013

tweets sobre nik 1013

tweets sobre nik 1013

Picante cruce entre Liniers y Tute por el polémico tuit de Aníbal Fernández contra Nik

Cabe resaltar que ayer dos colegas del dibujante también tomaron partido en la pelea: Mientras que Ricardo Liniers Siri salió a criticar vía Twitter al ministro de Seguridad, Juan Matías Loiseau, más conocido como Tute, negó que este haya tenido una actitud amenazante.

Tute, Liniers y Nik 1012

“Tendré mis diferencias con Nik pero estoy de acuerdo con él en que la expresión ‘Sabemos a qué escuela van tus hijos’, por más disimulado que seas para decirlo, es bien de garca. Más si lo decís desde una postura de poder del estado”, precisó Liniers en la red social del pajarito y, rápidamente, generó una catarata de respuestas.

Entre esos mensajes, apareció el tweet de Tute, quién opinó que no compartía su línea de pensamiento. “No dijo eso. Dijo, en todo caso, que esa escuela que él conoce bien recibe subsidio. Más allá de la torpeza del tweet, no veo ni la amenaza a las hijas ni el mensaje antisemita”, arremetió el hijo mayor del historietista Caloi.

F.E.D.V 

En esta Nota