jueves 25 de abril del 2024
ESCáNDALOS 11-10-2021 20:31

Nik, con miedo tras el polémico tuit de Aníbal Fernández: "Es el Estado contra una persona"

El ministro de Seguridad publicó un mensaje hablando del colegio al que van las hijas del dibujante y fue repudiado. El caricaturista le respondió y lo denunciará. Las "disculpas" del funcionario.

El reconocido caricaturista Cristian Dzwonik, más conocido como Nik, le dio una contundente respuesta al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien le dejó un mensaje haciendo referencia al colegio al que van las hijas del dibujante. El tono amenazante fue ampliamente repudiado y generó la denuncia en la Justicia en su contra.

"Sinceramente, lo que siento desde la mañana es miedo, asustados. Mis hijas llorando. Es un estado de indefensión total. Es el Estado contra una persona, contra todos nosotros, contra nuestros hijos", dijo Nick en diálogo con Todo Noticias (TN). "Me han amenazado, me han pasado cosas... he sufrido una especie de secuestro en los 90. Se de los vaivenes de la política, pero que se metan con tus hijas en un tuit el ministro de Seguridad de la Nación...", agregó.

"Sr. Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Con nuestros hijos, NO", sentencio en en su cuenta de Twitter junto a una caricatura graficando la situación.

Respuesta Nik a Anibal Fernandez

Previamente, había expresado: "El ministro de seguridad @FernandezAnibal me dedica un tweet persecutorio con una amenaza 'velada' dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro que debe dar 'SEGURIDAD' a todos los argentinos acosa al que piensa distinto. Tengo miedo".

Luego, en el mismo hilo, puso: "El rector del colegio Ort confirmó que no recibe ningún tipo de subsidio del Estado, cero subsidio. El ministro da información falsa. Horas después @FernandezAnibal, que me menciona en su Twitter pero me tiene bloqueado, borró su tweet", indicó Nik, quien recibió un fuerte apoyo desde distintos sectores.

Respuesta Nik a Aníbal Fernandez

Qué pasó entre Nik y Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, cruzó este 11 de octubre al caricaturista Nik, quien cuestionó al Gobierno por los "viajes de egresados, planes y platita" durante la campaña electoral. 

"Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir. Los va a volver a derrotar la dignidad del pueblo", puso Nik en Twitter.

Por la misma red, el funcionario citó su mensaje y respondió: "Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Si que la conoces… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conoces?".

Respuesta Anibal Fernandez a Nik

El episodio genero inmediato repudio de internautas, famosos y dirigentes de Juntos por el Cambio, que cuestionaron a Fernández y pidieron su renuncia.

Tras la repercusión que tuvo su mensaje, el ministro de Seguridad de la Nación, aprovechó​ el comentario de un usuario para dejar unas tibias disculpas para Nik. "Alejandro, te estás subiendo las medias y la foto es de carnet. No amenace a nadie. Le dije a Nik que, de sentirse amenazado, me disculpaba. No se me caen los anillos. Solo que no hago daño".

pedido disculpas anibal fernandez a nik

Con el tema aun como tendencia en Twitter, con fuertes críticas hacia él, Aníbal Fernández volvió a la red para expresar junto a un dibujo de Nik sobre el ORT. "Para quienes siguen la discusión de Nik con mi persona, le escribí a su WhatsApp y le dije: 'Si por cualquier cosa entendiste que esa expresión fue una amenaza, me disculpo. No se me caen los anillos'. Lo hablé con el Presidente de DAIA. ¿No se entiende lo del dibujito? Aquí va", expuso el ministro de Seguridad junto a la imagen.​

L.M

En esta Nota