Sábado 16 de octubre de 2021
DESTACADA | 12-10-2021 21:16

Picante cruce entre Liniers y Tute por el polémico tuit de Aníbal Fernández contra Nik

Tras el escándalo que se generó por la intimidante respuesta del ministro de Seguridad al dibujante, el historietista como el humorista gráfico tuvieron un tenso ida y vuelta. Enterate qué se dijeron.

Tras el mensaje intimidante que le envió Aníbal Fernández a Nik, dos colegas del reconocido caricaturista tomaron postura al respecto y evidenciaron un inesperado cruce: Mientras que Ricardo Liniers Siri salió a criticar vía Twitter al ministro de Seguridad, Juan Matías Loiseau, más conocido como Tute, negó que este haya tenido una actitud amenazante.

“Tendré mis diferencias con Nik pero estoy de acuerdo con él en que la expresión ‘Sabemos a qué escuela van tus hijos’, por más disimulado que seas para decirlo, es bien de garca. Más si lo decís desde una postura de poder del estado”, precisó Liniers en la red social del pajarito y, rápidamente, generó una catarata de respuestas.

tweets 1012

Entre esos mensajes, apareció el tweet de Tute, quién opinó que no compartía su línea de pensamiento. “No dijo eso. Dijo, en todo caso, que esa escuela que él conoce bien recibe subsidio. Más allá de la torpeza del tweet, no veo ni la amenaza a las hijas ni el mensaje antisemita”, arremetió el hijo mayor del historietista Caloi.

tweets 1012

Si bien entre ambos no siguió el intercambio, horas más tarde, el autor de Macanudo siguió criticando al abogado y político kirchnerista: “Mucha gente me pone que Aníbal quiso mandar ‘Un saludito para vos y todos los tuyos’ pero le salió mal. Es un test de Rorshach el tweet de Fernández. Por mi lado, prefiero que gente con el poder que otorga el Estado no ande tuiteando por ahí donde mando a mis hijos a estudiar”.

tweets 1012

Qué pasó entre Nik y Aníbal Fernández

Todo comenzó ayer cuando el funcionario cruzó al caricaturista por cuestionar al Gobierno por los "viajes de egresados, planes y platita" durante la campaña electoral. 

“Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir. Los va a volver a derrotar la dignidad del pueblo", puso Nik en Twitter. A lo que Fernández le respondió, por la misma red: "Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Si que la conoces… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conoces?".

Respuesta Anibal Fernandez a Nik

El episodio genero inmediato repudio de internautas, famosos y dirigentes de Juntos por el Cambio, que cuestionaron a Fernández y pidieron su renuncia.

Tras la repercusión que tuvo su mensaje, el ministro de Seguridad de la Nación, aprovechó​ el comentario de un usuario para dejar unas tibias disculpas para Nik. "Alejandro, te estás subiendo las medias y la foto es de carnet. No amenace a nadie. Le dije a Nik que, de sentirse amenazado, me disculpaba. No se me caen los anillos. Solo que no hago daño".

Anibal Fernandez y Nik

Con el tema como tendencia en Twitter, con fuertes críticas hacia él, Aníbal Fernández volvió a la red para expresar junto a un dibujo de Nik sobre el ORT. "Para quienes siguen la discusión de Nik con mi persona, le escribí a su WhatsApp y le dije: 'Si por cualquier cosa entendiste que esa expresión fue una amenaza, me disculpo. No se me caen los anillos'. Lo hablé con el Presidente de DAIA. ¿No se entiende lo del dibujito? Aquí va", expuso el ministro de Seguridad junto a la imagen.​

Más allá de las “disculpas” por parte del exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner, el artista generó la denuncia en la Justicia en su contra.

F.E.D.V 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en