viernes 27 de mayo del 2022
DESTACADA 10-05-2022 15:12

La postura de Alejandro Fantino ante la violenta reacción de Alfredo Casero en el programa de Luis Majul: "Es trascendente"

El conductor regresó a la TV con "Animales Sueltos" y opinó sobre el escándalo del momento. Mirá el video.

Alejandro Fantino regresó el lunes 9 de mayo a la pantalla de América TV para conducir Animales Sueltos. Entre los diversos temas de política y actualidad que se debatieron en el programa estuvo, inevitablemente, lo ocurrido entre Alfredo Casero y Luis Majul en La Nación+.

Si bien Alejandro Fantino no tomó partido por el actor o el periodista, opinó que Casero siempre daba que hablar con sus actitudes. "Casero nos bajó de una piña a todos. Lo de Casero es un antes y un después en mi humilde mirada, es trascendente. No el hecho en sí, sino lo que eso disparó", comenzó analizando el conductor.

"Casero cuando habla, traspasa pantalla. Cuando vino hace unos años a Animales sueltos, incluso me produjo un problema familiar, y se habló de esto con la analogía del flan, y lo que pedían muchos en la Argentina", recordó Fantino sobre su mano a mano con el actor, donde la frase "queremos flan" se volvió tendencia.

"Casero el viernes se enojó, golpeó la mesa, y eso nos interpela a nosotros, los periodistas y los políticos, interpela al sistema", cerró Alejandro en su análisis, antes de debatirlo con sus panelistas. 

Cómo fue el regreso de Alejandro Fantino a Animales Sueltos

El pasado 5 de mayo, Intratables, el ciclo que conducía Alejandro Fantino en América TV llegó a su fin. Por eso, el lunes 9 de mayo a las 23:30 horas comenzó una nueva temporada de Animales Sueltos, un ciclo de actualidad, política e interés general que lleva más de un década al aire.

"Es un lujo total estar acá, abriendo este programa, reencontrándome con todas ustedes, en vivo. El equipo de América nos ha dado este auto. Quiero decir dos cositas antes de arrancar, para mí es una sorpresa estar haciendo este programa nuevamente", agradeció el periodista al inicio del programa.

"No pensé que iba a llegar a posibilidad de hacer Animales nuevamente, me encuentro en un momento profesional donde estoy bien en este canal, estaba muy cómodo haciendo Intratables. Y acá estoy muy feliz de hacer Animales Sueltos, es uno de los dos o tres mojones en mi carrera", destacó. "Este programa va a tener un tono tranquilo, no va a haber gritos, no va a haber grandes enojos, no va a haber insultos, porque la hora no amerita eso, ustedes ya empiezan a irse a descansar a esta hora", explicó sobre la dinámica de Animales Sueltos. 

Además, estuvo acompañado por un equipo de grandes profesionales: Julieta Tarrés, Diana Deglauy, Miguel Wiñazki, Carlos Burgueño, Enrique Zuleta Puceiro y Mariano Cúneo Libarona.

Qué pasó entre Alfredo Casero y Luis Majul

Este viernes 6 de mayo por la noche, Alfredo Casero estuvo como invitado al ciclo de Luis Majul y cuando debatían la actual situación del país y las palabras la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Chaco horas antes, se dio un fuerte cruce entre ellos.

De la nada, totalmente disconforme con Majul y la mesa de panelistas por las frivolidades de las que se ocupan, como cuántos seguidores tiene Cristina o Alberto Fernández, Casero lanzó: “Porque nosotros estamos viendo lo bien o lo mal que se viste una persona, o lo mucho o lo poco que habla, me refiero a Cristina Fernández de Kirchner, porque yo no le tengo ni un put* miedo a nadie, por eso lo puedo decir de la misma manera y por más que me quieras dejar como un freak o como un loco, yo te puedo decir... sí, porque vos estás molesto conmigo, estás molesto conmigo y lo siento. No me molesta, pero yo se los tengo que decir”.

Si a vos no te molesta a mí tampoco, ¿eh? Yo no tengo problema”, respondió Majul, a lo que su invitado, entrado en cólera, le retrucó: “Ay, qué plomo, por Dios mío”. Cuando Casero pidió la palabra, Majul ironizó al decirle que sí y esto hizo que el humorista golpeara la mesa violentamente y al no poder concluir con su exposición, el actor decidió levantarse e increpar a todos los periodistas del programa, pero principalmente a Luis Majul: "Ustedes son una maga de... todos ustedes, todos los que están haciendo en este país, todo lo que vienen haciendo, lo están haciendo absolutamente sabiéndolo. Los periodistas, los políticos, lo saben. Saben lo que están haciendo y se están llevando todo”.

Cuando empezó a caminar hacia la salida del estudio del canal LN+, señaló con el dedo al conductor y le advirtió: “¡No me tomés por pelotudo! ¡No me tomés por pelotudo porque después te cagás en las patas y empezás a ver Mandelas por todos lados!”. Antes de abandonar el lugar, Casero cuestionó a los periodistas: "Cuando les va bien lo primero que hacen es ponerse chupines y ganar plata, mientras la gente está en la calle y sigue viendo si está bien o no que esa persona esté ahí”. El conductor intentó cerrar el tema con un "gracias", pero Casero respondió: "Echame, no hay ningún problema". "Te estás yendo solo", lo apuró Majul.

Luis Majul y Alfredo Casero cruce

El intercambio elevó la temperatura cuando Majul le dijo a Casero "no te tengo ningún miedo". Ya casi en la puerta, Casero regresó y le tiró: "Vos que lees a los psicópatas, cuando alguien dice que no tiene miedo es porque está cagado en las patas". Una vez que Casero se fue, Majul miró a cámara, recordó que "no es la primera vez", y agregó: "Siempre se puede esperar una cosa así de Alfredo Casero. Lo que indica el protocolo periodístico es que cuando se va el invitado se lo despide, no voy a hablar de Alfredo Casero".

De fondo, sin aparecer en pantalla, se escuchó la voz de Casero: "Protocolo periodístico, vamos a hablar de protocolo periodístico...". "Una amenaza, uno se tiene que acostumbrar", acotó Majul.

El domingo 8, Casero siguió su descargo en la red social del pajarito azul: "Basta ya de todo esto. Me cansé que se caguen en lo que les digoPiensan que somos bolud*s. Y te ponen a la conchanegra de lady Godiva. Y te sacan de la cancha que al hijo de Morales le dieron 26 palos para plantar faso. Y vos coméntame al moderado".

Luis Majul y Alfredo Casero

Asimismo, Alfredo volvió a hacer referencia a la fuerte crítica que realizó ayer en vivo al trabajo de los periodistas y analistas políticos: "Cuidado con los payasos, no les falten el respeto. Sigan quemándole la cabeza a la gente. Voy a mostrar quiénes son. Pirotecnia. Contra un fierro". El intérprete concluyó su descargo con estas palabras que parecerían estar dirigidas a Luis Majul: "Claro que me cansé. Claro que me cagaron los que voté. Cuando me decís que hable, yo hablo. Eso produce lo que hacés... Violencia".

R.L

En esta Nota