jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 09-05-2022 16:35

Jorge Lanata opinó tajante sobre el cruce de Alfredo Casero y Luis Majul: "Es una falta de respeto"

El periodista de Radio Mitre regresó a su trabajo tras contraer coronavirus y habló sobre el escándalo del momento. Escuchá qué dijo.

Jorge Lanata volvió a conducir Lanata sin Filtro (Radio Mitre) tras superar el coronavirus y opinó tajante sobre el escándalo del momento: la feroz pelea entre Alfredo Casero y Luis Majul en La Nación+.

"Antes que nada yo banco a Casero, es un tipo talentoso. No tiene que estar en esos programas" comenzó diciendo Lanata. Y aseguró: "Es una falta de respeto que una persona esté hablando y que todos miren sus celulares. Está mal. Yo cuando laburo no dejo que estén con los celulares en la mesa". De esta manera, Jorge tomó partido por el actor, pese a que Majul es su amigo desde hace años e incluso estuvo invitado a su casamiento con Elba Marcovecchio. 

Cómo fue la vuelta de Jorge Lanata a la radio

El pasado viernes 29 de abril se dio a conocer que Jorge Lanata había contraído coronavirus, luego de que su esposa Elba Marcovecchio y su hija Bárbara Lanata confirmaran haber dado positivo, tras la celebración de su casamiento.

Luego de pasar varios días en reposo, el conductor regresó el lunes 9 de mayo a la radio. Durante clásico pase con Eduardo Feinmann en Radio Mitre, Lanata se mostró totalmente recuperado y bromeó: "No está en mis planes morirme todavía". 

"Bueno, zafé otra vez. He zafado una vez más. Hubo mucho cansancio, pero nada más. Estoy bien. Dormí, dormí, dormí. Me vino bien. Está todo el mundo contagiado. Es increíble cómo aumentó el contagio", analizó. "Uno se da cuenta cuando empieza a enfermarse gente de su círculo. Cuando empiezan a caer algunos, aún vacunado", acotó Feinmann. Además, Jorge destacó que tenía tres dosis de la vacuna Pfizer y que por eso probablemente le había agarrado leve.

Qué pasó entre Alfredo Casero y Luis Majul

Este viernes 6 de mayo por la noche, Alfredo Casero estuvo como invitado al ciclo de Luis Majul y cuando debatían la actual situación del país y las palabras la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Chaco horas antes, se dio un fuerte cruce entre ellos.

De la nada, totalmente disconforme con Majul y la mesa de panelistas por las frivolidades de las que se ocupan, como cuántos seguidores tiene Cristina o Alberto Fernández, Casero lanzó: “Porque nosotros estamos viendo lo bien o lo mal que se viste una persona, o lo mucho o lo poco que habla, me refiero a Cristina Fernández de Kirchner, porque yo no le tengo ni un put* miedo a nadie, por eso lo puedo decir de la misma manera y por más que me quieras dejar como un freak o como un loco, yo te puedo decir... sí, porque vos estás molesto conmigo, estás molesto conmigo y lo siento. No me molesta, pero yo se los tengo que decir”.

Si a vos no te molesta a mí tampoco, ¿eh? Yo no tengo problema”, respondió Majul, a lo que su invitado, entrado en cólera, le retrucó: “Ay, qué plomo, por Dios mío”. Cuando Casero pidió la palabra, Majul ironizó al decirle que sí y esto hizo que el humorista golpeara la mesa violentamente y al no poder concluir con su exposición, el actor decidió levantarse e increpar a todos los periodistas del programa, pero principalmente a Luis Majul: "Ustedes son una maga de... todos ustedes, todos los que están haciendo en este país, todo lo que vienen haciendo, lo están haciendo absolutamente sabiéndolo. Los periodistas, los políticos, lo saben. Saben lo que están haciendo y se están llevando todo”.

Cuando empezó a caminar hacia la salida del estudio del canal LN+, señaló con el dedo al conductor y le advirtió: “¡No me tomés por pelotudo! ¡No me tomés por pelotudo porque después te cagás en las patas y empezás a ver Mandelas por todos lados!”. Antes de abandonar el lugar, Casero cuestionó a los periodistas: "Cuando les va bien lo primero que hacen es ponerse chupines y ganar plata, mientras la gente está en la calle y sigue viendo si está bien o no que esa persona esté ahí”. El conductor intentó cerrar el tema con un "gracias", pero Casero respondió: "Echame, no hay ningún problema". "Te estás yendo solo", lo apuró Majul.

Luis Majul y Alfredo Casero

El intercambio elevó la temperatura cuando Majul le dijo a Casero "no te tengo ningún miedo". Ya casi en la puerta, Casero regresó y le tiró: "Vos que lees a los psicópatas, cuando alguien dice que no tiene miedo es porque está cagado en las patas". Una vez que Casero se fue, Majul miró a cámara, recordó que "no es la primera vez", y agregó: "Siempre se puede esperar una cosa así de Alfredo Casero. Lo que indica el protocolo periodístico es que cuando se va el invitado se lo despide, no voy a hablar de Alfredo Casero".

De fondo, sin aparecer en pantalla, se escuchó la voz de Casero: "Protocolo periodístico, vamos a hablar de protocolo periodístico...". "Una amenaza, uno se tiene que acostumbrar", acotó Majul.

El domingo 8, Casero siguió su descargo en la red social del pajarito azul: "Basta ya de todo esto. Me cansé que se caguen en lo que les digoPiensan que somos bolud*s. Y te ponen a la conchanegra de lady Godiva. Y te sacan de la cancha que al hijo de Morales le dieron 26 palos para plantar faso. Y vos coméntame al moderado".

Luis Majul y Alfredo Casero cruce

Asimismo, Alfredo volvió a hacer referencia a la fuerte crítica que realizó ayer en vivo al trabajo de los periodistas y analistas políticos: "Cuidado con los payasos, no les falten el respeto. Sigan quemándole la cabeza a la gente. Voy a mostrar quiénes son. Pirotecnia. Contra un fierro". El intérprete concluyó su descargo con estas palabras que parecerían estar dirigidas a Luis Majul: "Claro que me cansé. Claro que me cagaron los que voté. Cuando me decís que hable, yo hablo. Eso produce lo que hacés... Violencia".

R.L

En esta Nota