jueves 18 de julio del 2024
DESTACADA 25-06-2023 13:54

Hallan restos humanos en el área donde desapareció el actor Julian Sands

El actor inglés fue reportado perdido en enero, y desde entonces se han realizado incesantes búsquedas.

El sábado 24 de junio, un grupo de excursionistas halló restos humanos en el sur de California, la misma zona donde el actor Julian Sands desapareció durante una excursión en enero, según informaron las autoridades.

¿Encontraron a Julian Sands?

Las autoridades no han identificado los restos, que fueron encontrados por excursionistas civiles el sábado por la mañana en el área silvestre de Mt. Baldy, a unos 80 km al noreste del centro de Los Ángeles, según el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino. Los agentes respondieron y transportaron los restos de la víctima a la oficina del forense del condado para su identificación.

"La identificación debería completarse la próxima semana, momento en el que actualizaremos este comunicado de prensa", dijeron en el comunicado.

Julian Sands 2023

¿Qué pasó con el actor Julian Sands?

Sands, conocido por películas como “A Room With a View” y "The Killing Fields", fue reportado por desaparecido el 13 de enero tras practicar senderismo en las montañas de San Gabriel

Los agentes del sheriff anunciaron la semana pasada que habían reanudado la búsqueda de Sands el 17 de junio, con la participación de más de 80 voluntarios, ayudantes y personal de búsqueda y rescate. Sin embargo, no se le localizó en ese momento.

"A pesar del reciente clima más cálido, partes de la montaña siguen siendo inaccesibles debido a las condiciones alpinas extremas", dijo el departamento del sheriff en un comunicado la semana pasada. "Múltiples áreas incluyen terrenos escarpados y barrancos, que todavía tienen más de 3 metros de hielo y nieve".

Julian Sands

California se vio azotada por una serie de tormentas históricas, impulsadas por ríos atmosféricos, que provocaron inundaciones y corrimientos de tierra en todo el estado y también crearon condiciones peligrosas en zonas naturales.

Dos días después de la desaparición de Sands, una madre de cuatro hijos murió tras deslizarse más de 150 metros por el monte Baldy. Ese mismo mes, un hombre de 75 años fue encontrado y rescatado tras dos días desaparecido en el monte Baldy, dijo el DailyNews

La semana pasada, la familia de Sands expresó su gratitud a los equipos de búsqueda que "han trabajado incansablemente para encontrar a Julian". "Seguimos llevando a Julian en el corazón con brillantes recuerdos de él como un maravilloso padre, marido, explorador, amante del mundo natural y de las artes, y como un artista original y colaborador", dijo la familia en un comunicado compartido por el departamento del sheriff.

A room with a view
Julian Sands y Helena Bonham Carter en A Room with a view (1985)

Sands nació el 4 de enero de 1958 en Otley, West Yorkshire (Inglaterra) y su carrera ha estado marcada por proyectos de cine y televisión. El actor, que vive en North Hollywood, ha aparecido en más de 150 películas y programas de televisión.

Entre sus trabajos destacados se encuentra la película "The Girl with the Dragon Tattoo" (2011), la comedia de acción de Jackie Chan "The Medallion" (2003) y su participación en series como "Smallville" o "The L Word".  "The Killing Fields", "Warlock", "A Room with a View" y "Arachnophobia", se encuentran entre sus créditos.

Sands, padre de tres hijos, está casado con la periodista Evgenia Citkowitz.

En esta Nota