sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 18-09-2023 09:56

La filosa crítica de Luis Brandoni para Ricardo Darín por ‘Argentina 1985’: “Una canallada”

El actor se refirió con dureza hacia el protagonista de la película que aborda cómo fue el juicio contra las juntas militares de la última dictadura cívico militar. Mirá

Luis Brandoni expresó una filosa crítica hacia su colega, Ricardo Darín y la exitosa película que protagonizó ‘Argentina 1985’, a la cual calificó como ‘una canallada’. Además, hizo explícito su enojo por la poca presencia de la figura de Raúl Alfonsín. 

En una entrevista con el periodista Osvaldo Bazán, Luis expresó: “Los muchachos peronistas hacen películas donde se omite la presencia de Raúl Alfonsín. A esos actores trabajando ahí, donde no aparece Raúl Alfonsín por temor a que la gente aplauda en el cine".

Ricardo Darín
Ricardo Darín (Vía: Redes)

"Son capaces de cualquier cosa los peronistas. El gobierno de Alfonsín le pide a la justicia militar que se haga cargo, la justicia militar no se hace cargo y por eso Alfonsín forma la CONADEP, sino ¿con qué se acusaba? Eso se hace porque había gente que asume esa responsabilidad extraordinaria y por eso se hace el juicio. En la película los militares no se hacen cargo y listo, se hace el juicio. Son capaces de cualquier cosa", indicó sobre 'Argentina 1985', premiada en varios eventos y hasta nominada en los Oscar 2023 como mejor ‘Película extranjera’, aunque perdió con ‘Sin novedad en el frente’. 

Además, remarcó por qué no se comunicó con ningún miembro que participó en la película y apuntó contra Ricardo, quien interpretó a Julio Strassera, el fiscal que llevó adelante el juicio de las Juntas Militares.

Luis Brandoni
Luis Brandoni (Vía: Redes)

"Si hablo me enojo, porque un día le voy a decir '¿Cómo carajo hiciste, Ricardo Darín, para hacer esa película, que es una canallada?' Si no figura Alfonsín, ni ninguno que lo hizo. Como tienen el culo sucio y son cobardes porque ellos no conformaron la CONADEP porque querían la amnistía", concluyó Brandoni. 

Ricardo Darín se refirió al recorte de escenas en ATAV 2

Ricardo Darín estuvo presente en el debut de Dolores Fonzi como directora en una película nacional, Blondi, y allí habló de la ficción que se encuentra en la pantalla de El Trece pero que no está teniendo el rating que se esperaba, "Argentina, tierra de amor y venganza 2". 

La novela sufrió varios cambios desde que comenzó a estar en pantalla. En primer lugar, le quitaron el prime-time y sale al aire a las 11 de la noche. En segundo lugar, acortaron las escenas para que los capítulos duren menos tiempo. 

En esta última cuestión se enfocó el actor argentino de talla mundial. "¿Ves ATAV porque es la única ficción en la televisión argentina?", le consultó el cronista de Intrusos (América). "Sobrevolé un capítulo, pero no puedo, porque yo estoy trabajando, entonces normalmente a la noche es ducha, comer algo, a la cama, porque arranco muy temprano, todos los días a la seis de la mañana", explicó. 

ATAV 2
Elenco ATAV 2 (Vía: Redes)

¿Qué dijo Ricardo Darín sobre ATAV 2?

"¿Alguna vez te paso de participar de una serie que se acortara los capítulos para adelantar el final?", le repreguntó. "No, he estado en una serie o novela donde directamente nos pegaban una patada en el culo y se terminaba rápido, pero eso de ir acortando los capítulos es una nueva perversa maniobra inventada que yo desconocía", respondió de manera contundente Ricardo Darín. 

Por esta razón, el notero le contó al actor que quien había tomado la decisión de acortar los capítulos había sido el propio Adrián Suar pero que luego se arrepintió. "Adrián lo empezó a hacer y después se retracto, y dijo, 'no, la verdad voy a poner todos los capítulos como corresponde", le dijo. 

ATAV 2
Elenco ATAV 2 (Vía: Redes)

De todas maneras, Ricardo mostró su apoyo hacia el productor: "Adrián es uno de los pocos tipos en este país que le ponen toda la garra a la ficción, a la producción nacional y merece todo mi respeto"

A.A

 

En esta Nota